COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 22 de febrero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:57

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 22 de febrero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos nubosos de madrugada, con alguna precipitación ocasional, y tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve entre 900 o 1000 metros de madrugada tendiendo a subir ligeramente. Bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso ligero. Heladas. Vientos de componente norte, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 13 grados y mínima de 2.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el este, nuboso o cubierto con precipitaciones persistentes, que tienden a remitir al final del día. En el oeste, intervalos nubosos de madrugada, con alguna precipitación ocasional, y tendiendo a poco nuboso. Cota de la nieve entre 900 o 1000 metros de madrugada tendiendo a subir ligeramente en el noroeste, y a unos 1400 en el resto. Bancos de niebla. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en descenso ligero en el oeste y en descenso en el este, localmente notable. Heladas en el noroeste y en zonas altas, débiles en general. Vientos de componente norte, menos intensos en el oeste, y tendiendo a variables, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o cubierto en el cuadrante noreste peninsular, con precipitaciones, que tenderán a disminuir al final del día. Podrán ser localmente fuertes o persistentes y acompañadas de alguna tormenta en el entorno del Cantábrico oriental, Navarra, alto Ebro y área Pirenaica. También es probable de madrugada alguna precipitación más débil en el resto de la mitad noreste peninsular, Baleares y área del Estrecho. En el resto del país, poco nuboso con algunos intervalos nubosos.

Cota de nieve en la Península: unos 1500/1800 m en Pirineos, y 900/1200 m en el resto. Las temperaturas máximas bajarán moderada o notablemente en gran parte de la mitad oriental peninsular y Baleares, tendiendo a subir en Galicia. Las mínimas subirán en Cataluña y bajarán en gran parte del resto de la Península. Heladas en general débiles en áreas montañosas y en la meseta norte.

Vientos del sur en Galicia, de dirección variable en el noreste peninsular, y de componente oeste en el resto de la Península y Baleares. Habrá intervalos de viento fuerte al principio en el extremo sureste peninsular y Pirineos. Flojos variables en Canarias.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar