• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 19 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 19 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cielo nuboso o cubierto, con probables precipitaciones débiles. Temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser notable, y máximas en descenso. Heladas débiles dispersas en puntos de montaña. Vientos variables, tendiendo a predominar la componente oeste, flojos.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 8.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos de nubes medias y altas tendiendo a cielo nuboso, con nubes de evolución, con probables chubascos débiles, ocasionalmente con tormenta en montaña, sobre todo en la segunda mitad del día, y que serán dispersos y ocasionales en el sur. Temperaturas mínimas en ascenso, que podrá ser notable, y máximas en descenso ligero salvo en el tercio este, sin cambios. Heladas débiles dispersas en puntos de montaña. Vientos variables, tendiendo a predominar la componente oeste, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el extremo noroeste peninsular se esperan cielos nubosos o cubiertos con precipitaciones débiles y dispersas. En la segunda mitad del día se extenderán por el cuadrante noroeste de la Península y sistemas Central e Ibérico, más intensos en montaña, donde podrían ir acompañados de alguna tormenta ocasional, sin descartar algún chubasco en Pirineos. De forma aislada podrían darse en la meseta Sur, sistemas Béticos, valle del Ebro y Estrecho. En el resto de la Península y Baleares, abundante nubosidad de tipo medio y alto se extenderá a lo largo del día, mientras tiende a poco nuboso en el suroeste. En Canarias, intervalos nubosos en el norte y nubes altas en el resto.

Cota de nieve en Pirineos: 1600/1800 m. Posibles nubes bajas y brumas matinales en el litoral oeste de Galicia, Estrecho, sistemas Béticos, Cataluña y Baleares.

Las temperaturas diurnas subirán en la mitad oriental peninsular, Baleares y medianías de Canarias, de forma localmente notable en la Comunidad Valenciana, y bajarán en el extremo noroeste peninsular. Las nocturnas subirán en casi toda la Península y Baleares, de forma notable en el interior noroeste, aunque pueden bajar algo en Navarra y País Vasco, donde se mantendrán anormalmente bajas para las fechas. Sin grandes cambios en el resto del país. Heladas en Pirineos. El viento soplará del sur o suroeste en Baleares y litoral sudeste. En el litoral andaluz levante rolando a poniente al final. En Canarias alisio con intervalos de fuerte. Vientos flojos en el resto, con componente oeste en la vertiente atlántica en horas centrales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar