COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este lunes, 12 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:51

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este lunes, 12 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso y máximas en ascenso. Heladas débiles generalizadas, más intensas en zonas altas. Vientos del nordeste al este.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 0.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con nubosidad baja en el noreste y Sistema Central al principio. Intervalos de nubes medias y altas en el sur y oeste en la segunda mitad del día. Temperaturas mínimas en descenso, y máximas en ascenso en el noroeste y sin cambios en el resto. Heladas débiles, generalizadas salvo en el suroeste y más intensas en zonas altas. Vientos del nordeste al este.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Aunque en la vertiente atlántica se espera una tendencia a la estabilización, todavía se producirán precipitaciones, débiles en general, en el Cantábrico oriental y entorno de Pirineos, que irán remitiendo a lo largo del día. También en el noreste de Cataluña y en Baleares se esperan algunos chubascos y tormentas durante la primera mitad del día. Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución en el resto de la Península y Estrecho, con posibilidad de algún chubasco en las sierras del sureste peninsular. En Canarias, poco nuboso con intervalos nubosos dispersos y baja probabilidad de chubascos en el interior de las islas de más relieve.

Las cotas de nieve estarán en unos 800/1000 m en Pirineos y, a primeras horas, 700/900 m en la Cantábrica occidental, pero con baja probabilidad de precipitaciones. Posibles brumas matinales en el Guadalquivir y el Guadiana. Temperaturas diurnas en aumento en gran parte del oeste y sur peninsulares, y en Canarias; en descenso en el área mediterránea. Nocturnas en descenso en general, con heladas en zonas montañosas y páramos de la mitad norte de la Península.

Viento con predominio de componente norte en Península y Baleares, con intervalos de noreste fuerte en el litoral gallego, y del noroeste en Ampurdán, desembocadura del Ebro y Menorca. En el Estrecho y Alborán irá rolando a levante, con intervalos fuertes al final. En Canarias, flojos variables predominando la componente norte en islas orientales.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Reproducir
Directo Tiempo de Juego: Resumen

Tiempo de Juego: Resumen

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar