• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 9 de septiembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 9 de septiembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos de nubosidad baja al principio, con algún banco de niebla en montaña, y nubosidad de evolución después, con cielos nubosos en general. Precipitaciones y chubascos en el norte montañoso. No se descartan chubascos débiles dispersos en el resto. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios. Vientos de componente oeste, flojos o algo más intensos por la tarde.

En Ponferrada máxima de 24 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos de nubosidad baja al principio, con algún banco de niebla en montañas del noroeste, y nubosidad de evolución después, con cielos nubosos en general. Precipitaciones y chubascos en el norte montañoso y noreste, que ocasionalmente pueden ser fuertes. No se descartan chubascos débiles dispersos en el resto, sobre todo en la mitad norte y zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios o en ligero descenso en el este. Vientos de componente oeste, flojos o algo más intensos por la tarde.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el este de Cataluña, nuboso o cubierto, con chubascos y tormentas que pueden ser localmente fuertes, extendiéndose durante el día a otras zonas del nordeste peninsular, Comunidad Valenciana y Baleares. Son más probables y también serán localmente fuertes, principalmente por la tarde, en el resto de Cataluña, Huesca, Castellón y nordeste de Baleares, sin descartarlo en el Pirineo navarro. Cabe la posibilidad de que localmente alcancen intensidad muy fuerte y vayan acompañadas de granizo grande en puntos de Cataluña. Por otro lado, se espera un aumento de la nubosidad durante el día en el resto del extremo norte peninsular, con precipitaciones dispersas y ocasionales, que se irán extendiendo de oeste a este. No se descarta que sean localmente fuertes por la tarde en el interior de Galicia y del área cantábrica, especialmente en zonas montañosas de Asturias y Cantabria. De forma débil y aislada, también pueden afectar a otros puntos de la mitad norte peninsular. En el resto de la Península, poco nuboso al principio o con intervalos de nubes medias y altas, con abundante nubosidad de evolución diurna en el interior peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas y poco nuboso en general en el resto.

Las temperaturas descenderán en el interior de la mitad este peninsular y nordeste de Baleares, manteniéndose sin granes cambios en el resto. Es probable que alcancen valores significativamente altos en puntos del sur y medianías de Canarias, superando los 34 grados en el sur de Gran Canaria.

Viento del oeste en Galicia y Andalucía, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Alborán. De componentes norte y este en Baleares y resto del litoral mediterráneo. Alisios localmente fuertes en Canarias. Predominio del viento flojo en el resto de la Península, siendo de componente oeste en la vertiente atlántica.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar