• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 24 de septiembre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:22

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 24 de septiembre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en la Cantábrica al final. Temperaturas en descenso. Vientos del suroeste girando al oeste.

En Ponferrada máxima de 19 grados y mínima de 9.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones, sobre todo en el sur en la primera mitad del día y en el norte al final. Temperaturas en descenso, salvo las mínimas en el extremo este que permanecerán sin cambios. Vientos del suroeste girando al oeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En la Península se espera la entrada de un frente atlántico que afectará al tercio norte peninsular, produciendo cielos nubosos o cubiertos, con precipitaciones que podrían ir acompañadas de tormenta, y que en el Cantábrico oriental pueden ser localmente fuertes o persistentes. En el resto de la Península los cielos estarán en general nubosos, con probables precipitaciones, principalmente en los sistemas montañosos del centro, pero en todo caso más dispersas y menos abundantes que las del extremo norte. En la mitad sur del área mediterránea peninsular y en Baleares, no se esperan precipitaciones, aunque sí nubes medias y altas, sobre todo en la segunda mitad del día. En Canarias, intervalos de nubes medias y altas, con posibilidad de precipitaciones débiles en el norte de las islas más occidentales.

Posibles brumas o nieblas matinales en el oeste peninsular, interior del Cantábrico, alto Ebro y Pirineos.

Temperaturas diurnas en descenso en la mayor parte de la Península, especialmente en el alto Ebro y el Cantábrico oriental, donde será notable. Con pocos cambios o en ascenso en el extremo sur peninsular, litoral mediterráneo y Baleares.

Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, que arreciarán a lo largo del día, llegando a ser fuertes en el litoral Cantábrico. En Canarias, predominio de norte flojo.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar