COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 7 de octubre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:49

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 7 de octubre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas en ascenso en el noroeste y norte y en descenso en el resto, y máximas en ascenso. Vientos variables, flojos.

En Ponferrada máxima de 25 grados y mínima de 9.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes bajas matinales y probables brumas y bancos de niebla en el extremo Nordeste. Temperaturas mínimas en descenso, salvo en las montañas del noroeste en ascenso, y máximas en ascenso. Vientos variables en el Noroeste y del nordeste en el resto, flojos.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En casi todo el país se espera predominio de tiempo anticiclónico, seco y estable, con cielos poco nubosos o despejados y algún intervalo de nubes altas. Únicamente se esperan algunos intervalos de nubes bajas al principio en zonas del área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y norte de las islas Canarias, sin descartar alguna precipitación débil en el área del Estrecho, este de Cataluña, litoral sudeste o Baleares. En Canarias poco nuboso o con intervalos nubosos.

Nubes bajas, brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y Cataluña, alto Ebro, sudeste peninsular y Estrecho. No se descarta calima en el extremo oriental peninsular y en Baleares.

Las temperaturas diurnas aumentarán en la mitad norte peninsular y en Canarias, con pocos cambios en el resto. Todavía podrán superarse los 30-32 grados en el bajo Guadalquivir. Las mínimas descienden en el valle del Duero y cuadrante nordeste peninsular, con alguna helada débil aislada en Pirineos.

Viento de componente este en el Cantábrico y Alborán, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De componentes norte y este en Baleares y Canarias, con intervalos de fuerte en el Ampurdán y Menorca. Noroeste en el medio Ebro. Alisio flojo en Canarias. Flojo variable o en calma en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo La Lupa de la mañana

La Lupa de la mañana

Con Raquel Caldas, Lucía Crespo y Patricia Betancort

Ver TRECE