COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 1 de octubre de 2020

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 09:46

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 1 de octubre, de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto, con precipitaciones en el noroeste y norte montañoso, más probables en la primera mitad del día y por la noche. sin descartar alguna débil dispersa en el resto. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en descenso. Vientos del oeste o suroeste, con rachas fuertes en zonas de montaña por la noche.

En Ponferrada máxima de 19 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto, predominando la nubosidad media y alta en la mitad sur, con precipitaciones en el noroeste y norte montañoso, y probabilidad de ellas, aunque más débiles, en algunas zonas del tercio este. Temperaturas mínimas sin cambios en el sur y en ascenso en el resto, y máximas en descenso. Vientos del oeste o suroeste, con rachas fuertes por la noche en el norte.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Debido al rápido desplazamiento de un frente atlántico, se esperan cielos nubosos o cubiertos, con lluvias y chubascos en Galicia, Cantábrico y noroeste de Navarra, que probablemente se extiendan al alto Ebro, Pirineos, extremo nordeste de Castilla y León y de Cataluña. Las precipitaciones remitirán de oeste a este, aunque a partir de la tarde un nuevo frente, más activo, afectará de nuevo al noroeste peninsular, con precipitaciones en Galicia y Asturias, que al final del día podrían ser localmente persistentes en el interior de Galicia. Nuboso o con intervalos nubosos en otras zonas del tercio noroeste peninsular y predominio de poco nuboso o con nubes altas en el resto de la Península y Baleares. Además, se esperan nubes bajas matinales en Cádiz, este de Cataluña, valles de Extremadura y Baleares. En Canarias, probables lluvias débiles en el norte de islas de más relieve.

Las temperaturas diurnas descenderán en la mitad noroeste peninsular, de forma notable en zonas del interior, y ascenderán en el Levante y resto del litoral mediterráneo, alcanzando en estas zonas valores inusualmente altos. En ascenso en Baleares y sin cambios en Canarias.

Alisios en Canarias. Vientos de componente oeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuertes en el litoral de Alborán, arreciando a partir de la tarde a fuertes o con intervalos de fuertes en Galicia, Asturias y, al final, en otras zonas de montaña del extremo norte peninsular.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Noche

La Noche

Con Beatriz Pérez Otín

Escuchar