• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 25 de noviembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 24 nov 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 25 de noviembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Nuboso o cubierto con precipitaciones, persistentes en montaña. Cota de la nieve entre 900 y 1200 metros. Temperaturas sin cambios significativos. Heladas débiles. Vientos entre el norte y el oeste.

En Ponferrada máxima de 10 grados y mínima de 1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Nuboso o cubierto con precipitaciones en el norte y tercio este, donde pueden ser persistentes en montaña, y probabilidad de ellas en el resto de forma más dispersa. Cota de la nieve entre 900 y 1200 metros. Temperaturas sin cambios significativos, salvo en el suroeste donde las mínimas bajarán y las máximas subirán. Heladas débiles, más intensas en zonas altas del Sistema Central. Vientos entre el norte y el oeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el norte de Galicia, área cantábrica y Pirineos, nuboso o cubierto con precipitaciones abundantes que en el entorno del País Vasco podrían ser localmente persistentes. Predominio de cielos nubosos en el resto de España, con lluvias y chubascos ocasionales en Cataluña, Baleares y Melilla, así como en el resto de Galicia y el entorno de los sistemas Ibérico, Central y sierras del sureste, que en general irán tendiendo a remitir. A partir de la segunda mitad del día se esperan precipitaciones en el entorno de Andalucía occidental, Estrecho y Alborán. En el área mediterránea y Andalucía podrán venir acompañadas de tormentas. En el resto de la Península son poco probables. En Canarias se esperan chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes y persistentes, principalmente en Tenerife y la Palma.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica y sistema Central, 1000/1200 m; en el resto de áreas de montaña, 800/1000 m; en Pirineos y sureste, en torno a 1200 m. Las temperaturas diurnas tienden a un descenso en el Cantábrico, Pirineos y ambos archipiélagos, y a un ascenso en el resto en general. Heladas en general débiles en todos los sistemas montañosos y meseta Norte, persistiendo en zonas altas durante todo el día. Serán algo más intensas en Pirineos. En forma débil y dispersa, también se producirán en la meseta Sur.

Intervalos de viento fuerte del noreste en el litoral gallego, de poniente en el entorno de Estrecho y Alborán, y de componente oeste en Baleares. Predominio de vientos del oeste o noroeste en el resto de la Península con algunas rachas fuertes en área montañosas. Viento del este en Canarias, aunque con oestes fuertes en zonas altas.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar