• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 19 de mayo de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 18 may 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 19 de mayo de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ascenso. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste y a aumentar en intensidad.

En Ponferrada máxima de 30 grados y mínima de 11.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución, sin descartar chubascos dispersos con tormenta en el este y nordeste. No se descartan nubes bajas y algunos bancos de niebla matinales en el nordeste. Temperaturas mínimas en ligero ascenso en el sureste y sin cambios en el resto, y máximas en ascenso, ligero en el sur. Vientos variables flojos, tendiendo por la tarde a suroeste y a aumentar en intensidad.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Intervalos nubosos en el área Cantábrica, y al principio en el área del Estrecho, Melilla y mitad norte del litoral mediterráneo. Predominio de cielos poco nubosos o con nubes altas en casi todo el resto de la Península, aunque con nubosidad de evolución en el interior del norte, centro y este que podría dejar algunos chubascos aislados y alguna tormenta ocasional en áreas montañosas, con mayor probabilidad en la cordillera Cantábrica oriental, Pirineo y sistema Ibérico. Intervalos de nubes bajas en el norte de Canarias, sin descartar alguna precipitación débil.

No se descartan brumas matinales en el interior de Galicia, alto Ebro y Baleares. También hay probabilidad de nieblas costeras en Cataluña, principalmente en la primera mitad del día. Asimismo, es probable que la atmósfera contenga polvo en suspensión en la Península y Baleares, sin descartar calimas en superficie en la mitad sur de la Península.

Las temperaturas máximas bajarán en el norte de Galicia, área cantábrica, Estrecho y litoral mediterráneo peninsular, pero subirán en buena parte del interior peninsular y en Baleares. Se espera que estén por encima de los valores normales para la época en la Península y Baleares, y que superen los 34/36 grados en los valles del Guadiana, Tajo y en el medio Ebro, y los 38 grados en el valle del Guadalquivir. Mínimas en ascenso en buena parte del interior peninsular. Pocos cambios en Canarias. Soplará levante con intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán. Viento del este en Baleares, y del sureste en el valle del Ebro y este de Castilla-La Mancha. Suroeste en el resto de la Meseta. Alisio en Canarias. Flojo variable en el resto.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo La Madrugá desde las calles de Sevilla

La Madrugá desde las calles de Sevilla

Escuchar