• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 4 de marzo de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:50

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 4 de marzo de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos, sobre todo en zonas de montaña, ocasionalmente con tormenta. No se pueden descartar brumas, nubes bajas y bancos de niebla matinales. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a predominar la componente este.

En Ponferrada máxima de 18 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso con intervalos de nubes altas, y con nubosidad de evolución. Probables chubascos dispersos, sobre todo en zonas de montaña, ocasionalmente con tormenta. No se pueden descartar brumas, nubes bajas y bancos de niebla matinales, sobre todo en el Valle del Ebro. Tampoco se descarta algo de calima en zonas altas. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas débiles aisladas en zonas altas de montaña. Vientos flojos variables, tendiendo a predominar la componente este.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos, con precipitaciones débiles y dispersas en Baleares, Comunidad Valenciana, área del Estrecho y Melilla, sin descartarlas aisladamente en otras zonas de la Andalucía mediterránea o Murcia, y tendiendo en general a remitir durante el día. En el resto de la Península se esperan cielos poco nubosos, con nubosidad de evolución diurna en gran parte de la mitad norte peninsular y probables chubascos y tormentas ocasionales en Galicia y áreas montañosas y aledañas. Por otra parte, la aproximación de una baja y un sistema frontal a Portugal hará que los cielos tiendan a cubrirse a lo largo del día en el suroeste peninsular, con precipitaciones que en forma débil podrían afectar al final al oeste de la meseta Sur y de Andalucía, sin descartar otras zonas del extremo oeste. En Canarias intervalos nubosos en el norte de las islas.

No se descarta calima en buena parte de la Península y en Baleares, así como brumas matinales en montaña.

Las temperaturas máximas bajarán en el sur peninsular y las mínimas subirán en el extremo oeste y bajarán en el cuadrante sudeste, con pocos cambios en el resto del país. Heladas débiles en Pirineos, sistema Ibérico y sierras del sudeste.

Vientos de componente este en la Península y Baleares, flojos en general, aunque algo más intensos en el Cantábrico occidental, Baleares y sur del área mediterránea, con algún intervalo de intensidad fuerte al principio en el Estrecho y Alborán. Viento del norte en Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar