• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 28 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:47

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 28 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el norte montañoso. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas sin cambios. Vientos del oeste durante el día y de componente norte por la noche y la madrugada.

En Ponferrada máxima de 30 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde, sin descartar chubascos dispersos en el norte montañoso. Temperaturas mínimas en ligero ascenso o sin cambios y máximas sin cambios. Vientos del oeste durante el día y de componente norte por la noche y la madrugada.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el noreste peninsular, predominio de cielos nubosos, sin descartar algunos chubascos o tormentas aisladas por la mañana que por la tarde serán más probables y tenderán a generalizarse. Los chubascos pueden ser fuertes al principio en puntos del litoral catalán y por la tarde en el entorno de los Pirineos y de la Ibérica oriental. Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y el área cantábrica, sin descartar alguna precipitación débil en el oeste de la zona. Predominio de poco nuboso o despejado en Baleares y en el resto de la Península, aunque con nubosidad baja matinal en el sur de la fachada oriental y nubosidad de evolución en áreas montañosas del centro y norte. Intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, sin descartar alguna lluvia débil al final en las de mayor relieve.

Temperaturas máximas en descenso en el interior de Cataluña y en Canarias, localmente notable en el archipiélago, y en ascenso en el sur de Aragón e interior de la Comunidad Valenciana. Las mínimas subirán en la mayor parte del noreste peninsular y bajarán en Canarias y el interior de Andalucía. Pocos cambios térmicos en el resto. Alisio en Canarias, con intervalos de intensidad fuerte en los canales entre islas. Poniente en el Estrecho, viento del noreste en la meseta Norte y del sureste en Baleares y el litoral sur de Cataluña. Predominio de vientos en general flojos y variables en el resto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar