• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 21 de julio de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 21 de julio de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte montañoso a primeras y a últimas horas nuboso de nubes bajas matinales con probables brumas y nieblas sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto cielos poco nubosos o despejados. Temperaturas en ascenso. Vientos del nordeste tendiendo al sur o suroeste en las horas centrales del día, flojos en general.

En Ponferrada máxima de 36 grados y mínima de 16.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte montañoso y extremo nordeste a primeras y a últimas horas nuboso de nubes bajas matinales con probables brumas y nieblas sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas, tendiendo a poco nuboso en las horas centrales del día. En el resto cielos poco nubosos o despejados, con nubosidad de evolución en la Ibérica y en el este. Temperaturas mínimas en ligero descenso en el extremo nordeste y en ascenso en el resto, y máximas en ascenso, que podrá ser notable en el nordeste. Vientos del nordeste tendiendo al sur o suroeste en las horas centrales del día, flojos en general.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o con intervalos nubosos en el norte de Galicia y Cantábrico, con algunas lluvias débiles o lloviznas en la mitad oeste del área. También se espera algo de nubosidad baja en el entorno del Estrecho, en el norte de las Canarias montañosas y, durante la mañana, en el litoral sureste. Por la tarde habrá nubes de evolución en áreas montañosas del noreste peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos. En el resto cielos poco nubosos o despejados.

Calima poco espesa en Canarias y quizá también en el suroeste peninsular, Ceuta y Melilla. No se descarta algún banco de niebla matinal en el interior de Galicia y de Asturias. Las temperaturas máximas subirán en la mitad norte peninsular, de forma notable en el entorno del alto Ebro, y bajarán por el oeste de Andalucía. Las mínimas subirán en zonas del centro y oeste peninsular, así como en Canarias. Pocos cambios en el resto. Intervalos de viento fuerte del noreste en el extremo oeste de Galicia y en las Canarias occidentales. Levante en el Estrecho y viento del noreste en el resto de Galicia y de Canarias, el Cantábrico occidental y el litoral sureste. Predominio de vientos flojos y variables en el resto.




Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar