• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 29 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:19

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 29 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, en el resto poco nuboso. No se descartan bancos de niebla en el norte. Temperaturas en ascenso. Vientos de componente norte, del suroeste por la tarde en la meseta.

En Ponferrada máxima de 32 grados y mínima de 14.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el extremo norte y noreste intervalos nubosos, sin descartar algunas precipitaciones débiles dispersas en zonas de montaña, en el resto poco nuboso, con nubosidad de evolución en el este, sin descartar algunos chubascos aislados en el Sistema Ibérico. No se descartan bancos de niebla en el norte. Temperaturas mínimas sin cambios en el nordeste y en ascenso en el resto y máximas sin cambios en el suroeste y en ascenso en el resto. Vientos con predominio de la componente norte en el norte y de la oeste en el resto.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Nuboso o con intervalos nubosos y con posibilidad de alguna lluvia débil en el área Cantábrica, área del Estrecho y norte de las islas Canarias montañosas. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos al principio en Galicia, Comunidad Valenciana y este de Canarias. También habrá algo de nubosidad de evolución por la tarde en áreas montañosas del tercio este peninsular, sin descartar algún chubasco o tormenta en Pirineos y en el sistema Ibérico.

Temperaturas diurnas en ascenso en el norte y el este de la Península, Baleares y Canarias, siendo notable en el entorno del alto Ebro; en descenso en el extremo suroeste peninsular, y con pocos cambios el resto.

Viento de componente norte en Galicia y Canarias. Moderado de Levante en el Estrecho y Alborán, tendiendo a aflojar. Del suroeste en las horas centrales del día en el resto de la vertiente atlántica, y de dirección variable en el resto.


Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar