• Martes, 16 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 15 de julio de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 14 jul 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 15 de julio de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso o despejado, con nubes altas. No se descarta algún banco de niebla en zonas de montaña. Temperaturas mínimas en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del nordeste o variables flojos.

En Ponferrada máxima de 32 grados y mínima de 13.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el nordeste intervalos de nubes bajas tendiendo a poco nuboso o despejado. En el resto poco nuboso o despejado, con nubes altas. No se descartan bancos de niebla en el nordeste. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en ascenso. Vientos del nordeste flojos, más intensos por la tarde.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

Continuará una situación seca y muy estable, predominando los cielos poco nubosos o despejados en casi todo el país. Únicamente se esperan cielos nubosos en el País Vasco y noroeste de Navarra, con probables lluvias débiles y dispersas, aunque irán remitiendo durante el día. Se esperan nubes bajas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico, alto Ebro, y, durante la mañana, en el área del Estrecho. En el litoral catalán pueden darse durante la madrugada, con baja probabilidad, chubascos dispersos, que podrían ser localmente fuertes. Se desarrollarán algunas nubes de evolución diurna en el sur del sistema Ibérico, y, con chubascos aislados, en el Pirineo oriental, sin descartarlos en Mallorca. Intervalos nubosos también en el norte de Canarias.

Las temperaturas continuarán subiendo en la Península, excepto en el litoral mediterráneo y Baleares, donde permanecerán sin cambios. En ligero descenso en Canarias.

Vientos de componente norte en el tercio norte peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia. De componente este en Andalucía, sureste peninsular y Baleares, con intervalos de fuerte en el Estrecho y litoral de Almería. Flojo variable en el resto de la Península. En Canarias, alisios del noreste, con algún intervalo fuerte.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar