• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 20 de enero de 2022

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 19 ene 2022

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 20 de enero de 2022 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nuboso con probables precipitaciones débiles. Cota de la nieve: 1300 metros bajando a 800. En el resto intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y bancos de niebla. Temperaturas mínimas en ascenso y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del norte.

En Ponferrada máxima de 12 grados y mínima de -1.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el nordeste y extremo norte nuboso con probables precipitaciones débiles, sobre todo en montaña. Cota de la nieve: 1300 metros bajando a 700. En el resto intervalos nubosos. Probabilidad de brumas y bancos de niebla, sobre todo en el norte y noreste. Temperaturas mínimas en ascenso o sin cambios y máximas en descenso en zonas de montaña y sin cambios o ligero descenso en el resto. Heladas generalizadas. Vientos del norte y nordeste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto, con precipitaciones débiles dispersas en el Cantábrico oriental y el Pirineo que podrían extenderse al resto del área cantábrica y al alto Ebro. En el área mediterránea intervalos nubosos, sin descartar alguna precipitación débil y aislada en el este de Baleares y Melilla al final. En el oeste de Canarias, intervalos nubosos aumentando la nubosidad, con lluvias y chubascos en el extremo occidental del archipiélago, sin descartarse que sean localmente intensos en la Palma, y con predominio de nubes altas en islas orientales. En el resto de la Península, cielos poco nubosos en general, aunque aumentando a nuboso en los entornos de la meseta Norte y sistemas Central e Ibérico.

Cotas de nieve: en la cordillera Cantábrica y alto Ebro, 1200/1400 m bajando a 700/900 m; en el Pirineo 1000/1200 m bajando a 600/700 m. Nubes bajas y nieblas matinales dispersas en el interior sudeste y zonas montañosas del extremo norte peninsular. En las depresiones del noreste podrán ser más extensas y localmente engelantes. Probable calima en Canarias.

Las temperaturas máximas tenderán a bajar en áreas de montaña de la mitad norte y sureste peninsulares, y a subir en zonas de valles, principalmente del Ebro. Las mínimas tienden a subir en gran parte de la mitad norte y centro, y en Baleares, más acusadamente en el valle del Ebro y la Meseta. Heladas en buena parte del interior peninsular, salvo en el valle del Ebro, la mayor parte de Galicia y el suroeste peninsular. En general, las temperaturas estarán en valores próximos a los normales para la fecha.

Viento fuerte del norte en el Ampurdán, y con intervalos fuertes en Menorca, del noreste en el litoral gallego, del noroeste en el Ebro, de levante en el Estrecho y del sureste en Canarias. Predominio de vientos del norte o noreste en el resto.


  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado







Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar