COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 14 de enero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:53

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 14 de enero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Poco nuboso, aumentando a nuboso en la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles en el norte, que podrán ser de nieve por encima de 1200 metros. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso en el oeste y en ascenso en el resto. Heladas localmente fuertes. Vientos flojos variables, fijándose del noroeste y aumentando en intensidad.

En Ponferrada máxima de 9 grados y mínima de -6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Poco nuboso, aumentando a nuboso en el norte y este en la segunda mitad del día, sin descartar precipitaciones débiles en el extremo norte, que podrán ser de nieve por encima de 1200 metros. No se descartan brumas y nieblas matinales dispersas. Temperaturas mínimas sin cambios, y máximas en ligero descenso en el extremo noroeste y sin cambios o en ascenso en el resto. Heladas localmente fuertes. Vientos flojos variables, fijándose del noroeste y aumentando en intensidad.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En gran parte del país predominarán los cielo poco nubosos o despejados. No obstante, en el extremo norte peninsular, aumentará la nubosidad durante el día, con probables lluvias en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, sin descartarlas en el norte de Galicia, resto del Cantábrico y Pirineos. Intervalos de nubes bajas en Baleares y, a lo largo del día, en otras zonas del tercio norte peninsular, así como nubes altas en algunas zonas. En Canarias, nuboso en el norte de islas con probables lluvias débiles en las de mayor relieve al final del día. Cota de nieve: en Pirineos 1200/1400 m.

Probables brumas y bancos de niebla matinales en el interior de Galicia, entorno del alto Ebro e interior de Cataluña, y sin descartarse en zonas de la meseta Norte y valles de Extremadura.

Las temperaturas máximas cambian poco, aunque predominando los ascensos; las mínimas tienden a subir, más acusadamente en la mitad sur peninsular, y con pocos cambios o en descenso en zonas montañosas de la mitad norte. Continuarán las heladas bastante generalizadas en el interior peninsular, que todavía podrían ser localmente fuertes en el este de Castilla-La Mancha y entorno del sistema Ibérico, alcanzándose localmente temperaturas mínimas inferiores a los -12 ºC o -14 ºC.

Viento del suroeste en el litoral norte de Galicia, componente oeste en el Cantábrico, poniente en el litoral andaluz y de componentes norte y oeste en el este peninsular y Baleares, así como alisio en Canarias. Intervalos de fuerte en el Estrecho y Alborán, bajo Ebro, Pirineos, Ampurdán e islas Canarias de más relieve.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Reproducir
Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera y Jon Uriarte

Escuchar