• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 7 de enero de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:55

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 7 de enero de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en ligero ascenso o sin cambios. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del noreste.

En Ponferrada máxima de 7 grados y mínima de -4.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En la mitad sur y este nuboso, predominando la nubosidad media y alta. En el resto predominio de cielos poco nubosos tendiendo a intervalos nubosos. Probables nevadas débiles en el Sistema Central y zonas próximas. No se descartan brumas y nieblas matinales. Temperaturas mínimas en descenso en el norte y con cambios ligeros en el resto y máximas en descenso en el sureste y sin cambios en el resto. Heladas generalizadas, localmente fuertes en zonas de montaña. Vientos del noreste.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En Canarias se esperan cielos nubosos y precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que pueden ser localmente fuertes y persistentes en las vertientes sur y oeste de las islas montañosas. En el tercio sur peninsular, la nubosidad y las precipitaciones irán progresando de sur a norte a lo largo del día, afectando a Andalucía y Murcia, siendo menos probables en el resto del tercio sur. Se espera que al final sean localmente fuertes, persistentes y acompañadas de tormentas en Cádiz y Málaga.

Serán en forma de nieve en el nordeste andaluz por encima de unos 800/1200 m., y en el sudeste de Castilla-La Mancha por encima de 500/900 m.

Por otra parte, en el litoral cantábrico estará nuboso con probables precipitaciones débiles y dispersas. En el resto del país, predominará el cielo poco nuboso en la primera mitad del día, aunque irá aumentando a nuboso o cubierto en el resto de la mitad sur peninsular y Baleares.

Temperaturas con pocos cambios, manteniéndose por debajo de sus valores normales en la Península y Baleares y por encima de ellos en Canarias. Heladas débiles en Baleares y, siendo más intensas, en el interior peninsular, especialmente en ambas mesetas, con heladas localmente fuertes en zonas de montaña del norte y centro.

Viento fuerte del suroeste en Canarias, con intervalos de muy fuerte en medianías y zonas altas. Levante fuerte en el área del Estrecho, y con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz. Del nordeste en el litoral gallego, litoral sur del Levante y Baleares. En el resto de país, predominio de vientos flojos del este y noroeste.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE