• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 2 de diciembre de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 01 dic 2021

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 2 de diciembre de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

En el norte nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el extremo norte. En el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Cota de la nieve, entre 700 y 1100 metros. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en descenso. Heladas débiles. Vientos del noroeste al norte, con rachas fuertes en zonas de montaña.

En Ponferrada máxima de 9 grados y mínima de 5.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

En el norte, tercio este y Sistema Central, nuboso o cubierto con precipitaciones, que podrán ser persistentes en el extremo norte. En el resto nuboso, con probabilidad de precipitaciones débiles ocasionales. Cota de la nieve: entre 700 y 1100 metros en la mitad norte y de 1200 m bajando a 800 ó 1000 m en el resto. Temperaturas mínimas con cambios ligeros y máximas sin cambios en el suroeste y en descenso en el resto. Heladas débiles. Vientos del noroeste al norte, con rachas fuertes en zonas de montaña.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el extremo norte peninsular estará nuboso o cubierto con lluvias y chubascos, que en el área cantábrica podrán ser localmente fuertes o persistentes e ir ocasionalmente acompañadas de tormenta. En el entorno de los sistemas Central e Ibérico se esperan precipitaciones ocasionales tendiendo a remitir la segunda mitad del día, así como en áreas de montaña del sureste peninsular. En Baleares, litoral catalán y Melilla también estará nuboso, con chubascos y algunas tormentas, disminuyendo en general, pero que en Baleares se mantendrán toda la jornada y podrán ser localmente fuertes. Cielos nubosos en el resto de la Península, tendiendo a poco nuboso en gran parte de la mitad sur y área mediterránea. En Canarias, intervalos nubosos, más abundantes en el norte de las islas occidentales, con algunas precipitaciones débiles.

Cotas de nieve: en el norte peninsular, 1000 m bajando a 500/700 m; en la zona centro y Baleares, 1200 m bajando a 900 m; y en el sur 1500 m bajando a 1100 m. Temperaturas máximas en descenso casi generalizado en la Península y Baleares. Las mínimas en descenso en Baleares, y en ascenso en el suroeste peninsular. Heladas en los sistemas montañosos peninsulares y zonas próximas, así como en la meseta norte, algo más intensas en Pirineos.

Vientos del noroeste en la Península y Baleares, con intervalos de fuerte en el litoral de Galicia y zonas montañosas, y con rachas muy fuertes en Pirineos, bajo Ebro, Baleares, Ampurdán y Alborán. Alisios del noreste en Canarias, con rachas fuertes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar