• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

METEOROLOGÍA

El tiempo en el Bierzo para este jueves, 8 de abril de 2021

Previsión meteorológica para esta jornada de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET)

Lee y escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 08:48

A continuación, te contamos la previsión meteorológica en el Bierzo para este jueves, 8 de abril de 2021 de la mano de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).

PREDICCIÓN EN EL BIERZO

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Probables chubascos, ocasionalmente con tormenta. Temperaturas en ascenso. Heladas débiles en zonas altas de montaña. Vientos del componente este, tendiendo al suroeste y sur.

En Ponferrada máxima de 22 grados y mínima de 6.

PREDICCIÓN EN CASTILLA Y LEÓN

Intervalos de nubes medias y altas y nubosidad de evolución. Chubascos, ocasionalmente con tormenta, que pueden ser localmente fuertes, en la mitad sur y probables chubascos que podrán ir acompañados de tormentas en el resto. Temperaturas mínimas sin cambios en el extremo noreste y en ascenso en el resto, localmente notable, y máximas sin cambios o en descenso en el tercio sur y en ascenso en el resto, localmente notable en el noreste. Heladas débiles en el noreste y zonas altas de montaña del resto. Vientos del componente este, tendiendo al suroeste y sur.

EL TIEMPO EN ESPAÑA

En el entorno del litoral de Alborán, predominarán los cielos nubosos, con precipitaciones acompañadas de tormentas ocasionales, que probablemente se extiendan, de forma dispersa, a otras zonas del extremo sudeste peninsular. En el resto del interior sudeste peninsular, interior de la vertiente atlántica y sistema Ibérico se esperan cielos nubosos o con intervalos nubosos y nubosidad de evolución diurna, que podría dejar algunos chubascos o tormentas dispersos y ocasionales en la segunda mitad del día. Serán más probables en el norte de Extremadura, oeste de Castilla-La Mancha y en Castilla y León, con posibilidad de ser localmente fuertes en el sur de ésta última zona. Intervalos nubosos en las islas Canarias de más relieve, con baja probabilidad de alguna precipitación ocasional y dispersa en el interior. Poco nuboso o con algunas nubes altas en el resto, aunque por la mañana estará nuboso en la Comunidad Valenciana.

Las temperaturas diurnas subirán en Baleares y en los tercios norte y nordeste de la Península, con ascensos notables en el Cantábrico y alto Ebro, y descenderán el tercio suroeste. Nocturnas en ascenso en la mitad norte y centro de la Península.

El viento soplará de componente este en el sur del área mediterránea, valle del Ebro, Baleares y, a primeras horas, en el litoral cantábrico, con levante fuerte en el Estrecho y con intervalos de fuerte en el litoral de Alborán. Viento flojo en el resto, predominando la componente sur en la Península y la componente norte en Canarias.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE