• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MÚSICA

El Ensemble Atalante ofrece música de Haydn y la familia Bach en el festival Corteza de encina

El acto será este jueves, 25 de julio (21,15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios

Las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo al precio de 5 euros

Audio

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 26 jul 2019

El trío de dos flautas traveseras y violoncello procedente de Bruselas Ensemble Atalante, del que forma parte la berciana Bárbara Ferraz, ofrece en Corteza de encina un concierto dedicado a la música galante en el que se interpretarán obras de Franz Joseph Haydn y de dos miembros de la larga familia Bach: Wilhelm Friedemann Bach y Johann Christian Bach. El acto será este jueves, 25 de julio (21,15 horas), en la Bodega del Palacio del Castillo de los Templarios. Las localidades ya están a la venta en la taquilla del castillo al precio de 5 euros. El ciclo está organizado por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada.

El Ensemble Atalante está formado por Géraldine Clément (traverso), la berciana Bárbara Ferraz (traverso) e Isabel Gómez-Serranillos (cello). Creado en el transcurso de los estudios de sus componentes en el Real Conservatorio de Música de Bruselas, la formación se ha especializado en la interpretación de música antigua de los siglos XVII y XVIII, tomando su nombre de la heroína griega Atalanta.

Se centra en un repertorio en el cual la flauta, y más concretamente el dúo de flautas, posee un rol destacado, usando para ello copias de instrumentos originales y estudiando las fuentes para ofrecer una interpretación lo más fiel posible a la original. Su propósito es sacar a la luz un repertorio menos conocido, pero de gran calidad.

“La música galante” es un programa que conecta el espacio entre los períodos del barroco tardío y el clasicismo a través de varias obras para dos flautas o dos flautas y cello en el que se alternan obras de dos compositores menos conocidos como Wilhelm Friedemann Bach (1710-1784) y Johann Christian Bach (1735-1782), hijos ambos de Johann Sebastian Bach, con los tríos del célebre Franz Joseph Haydn (17321809).

ctv-irj-2-25-jul-ensemble-atalante-brbara
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar