• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Santa Marina de Torre rehabilita la Casa del Cura como edificio de usos múltiples

Se cumple el 90 aniversario de su construcción  

La obra ha tenido una inversión de 132.000 euros y se ha recuperado este espacio para los vecinos como edificio de usos múltiples

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22 jul 2019

Santa Marina de Torre inauguró la rehabilitación de la Casa del Cura, una obra que con una inversión de 132.000 euros ha recuperado este espacio para los vecinos como edificio de usos múltiples. Noventa años después de su primera inauguración como Casa del Cura, cuya construcción se llevó a cabo en apenas dos meses y con una inversión de 12.900 pesetas, la localidad berciana estrenó la nueva imagen de este edificio que cumplirá una función social para todos los vecinos.

En el acto estuvieron presentes el procurador leonesista en las Cortes de Castilla y León, Luis Mariano Santos, quien gracias a una enmienda presentada desde Unión del Pueblo Leonés a los presupuestos de la Junta en 2017 consiguió 120.000 euros para la rehabilitación de este edificio, llevada a cabo manteniendo la misma estructura y respetando también los materiales y elementos de la arquitectura tradicional del Bierzo.

La Junta Vecinal, presidida entonces por el hoy también concejal leonesista de Torre del Bierzo, Melchor Moreno, aportó 12.000 euros. La colaboración del alcalde, Gabriel Folgado y del párroco Pío Santos facilitaron la puesta en marcha del edificio que se construyó sobre una planta de otro existente que data de 1879.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Poniendo las Calles

Poniendo las Calles

Con "El Pulpo"

Escuchar