• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina vuelve a lo grande a la senda de los triunfos

Los blanquiazules ganaron 5-0 al Real Valladolid B

Yuri marcó tres tantos y la goleada fue completada por Isi y Pablo Espina

Ponferradina-Real Valladolid (Yuri)

Jacobo Casas, redactor de COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 03 dic 2018

La Deportiva Ponferradina volvió a la senda de las victorias, tras tres jornadas sumando tan solo un punto. Los deportivistas a pesar del resultado no realizaron el encuentro más brillante de la temporada, pero se llevaron los tres puntos, tras derrotar de forma contundente 5-0 al filial del Valladolid. Tres tantos fueron de Yuri y la goleada fue completada por Isi y Pablo Espina.

Jon Pérez Bolo presentó un once con algunas novedades como es habitual. En portería siguió por segunda jornada consecutiva David Gómez, tras la lesión sufrida por Gianfranco. En defensa, volvió al lateral derecho Son, tras los problemas sufridos el pasado fin de semana. La cobertura se completó con los habituales. Otro de las novedades, como era de esperar fue la de Óscar Sielva, que tras la sanción volvió a ser el cerebro del equipo. También, hay que destacar que entró en el interior derecho finalmente Isi, a pesar de algunas molestias durante la semana. Saúl y Jorge García completaron el once blanquiazul. En ataque, la apuesta volvió a ser Yuri y David Grande.

La Deportiva empezó con mucha intensidad el partido y ya en el minuto 3 los blanquiazules se adelantaron en el marcador por medio de Isi. Gran lanzamiento desde fuera del área del ‘7’ de la Ponfe, que de esta manera ponía en el marcador el 1-0. Tres minutos después, intentaba responder los pucelanos por medio de Javi Pérez pero su intento se fue alto. En el 17, El Hacen realizó un buen disparo desde fuera del área, pero estuvo muy atento para atajar David Gómez. En el 25, la tuvo muy clara David Grande, por dos veces en las filas bercianas. El Valladolid B empezó a tomar las riendas en el juego. En el 37, tras una falta botada por Alberto el balón se fue al poste derecho. En la siguiente jugada, magistral contra de Yuri, que batió de forma brillante por bajo a Samu. De esta manera, llegaba el 2-0, y los blanquiazules ponían un poco de tranquilidad, tras varias jugadas de peligro de los rivales. Con este resultado, se alcanzó el descanso del choque.

En la segunda parte, siguió controlando el juego los blanquiazules, aunque por momentos, las ocasiones llegaban en tardar. En el 53, lo intentaba Jorge García, pero el balón lo despejó Samu. Nueve minutos después llegó la sentencia definitiva de los bercianos. Fallo en la defensa pucelana, y lo aprovechó Yuri, para poner el 3-0 para poner la sentencia definitiva. En el 66, Bolo empezó a mover en el banquillo y realizó el primer cambio dando entrada a Fran Carnicer y retirándose Saúl Crespo. En el 72, segundo cambio, Pablo Espina por Isi. Con el claro resultado, el juego tuvo poca historia aunque la Deportiva no se rindió ya acabó marcando dos tantos más. En el 79, Yuri marcó el 4-0 y la puntilla la puso Pablo Espina en el 83. El último cambio en los deportivistas, fue Luisma Villa por Jorge García. Con el 5-0 se alcanzó el final.

La Deportiva suma 29 puntos y se coloca en la segunda posición de la clasificación, aunque con los mismos puntos que el nuevo líder, el Fuenlabrada. En la próxima jornada, viajarán al campo de los madrileños del Inter.

PONFERRADINA: David Gómez, Son, Ríos Reina, Trigueros, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Isi (Pablo Espina min.72), Saúl (Fran Carnicer min.66), David Grande, Yuri, Jorge García (Luisma Villa min.79). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

VALLADOLID B: Samu, Apa, Corral, Mario (Dani min.46), Raúl, Quique, Alberto (Zalazar min.60), Javi Pérez, Jardel, El Hacen, Waldo (Charaf min.72). Entrenador- Miguel Rivera. Entrenador-Miguel Rivera.

ÁRBITRO: Fernando Bueno Prieto (Madrileño). Asistido por Rodrigo Blázquez Sánchez y George Cristian Nemes. Vio tarjeta amarilla Fran Carnicer, El Hacen.

GOLES: 1-0 min.3 Isi, 2-0 min.38 Yuri, 3-0 min.62 Yuri, 4-0 min.79 Yuri, 5-0 min.83 Pablo Espina.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 15 del grupo primero de la Segunda B y disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada (4.570 espectadores).

Ponferradina- Real Valladolid B (1)
Ponferradina- Real Valladolid B (3)
  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado
Ponferradina- Real Valladolid B (2)
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE