SOCIEDAD

Visitas guiadas y familiares sin reserva previa durante el puente en el Museo de la Energía

El jueves 6 habrá precio reducido en visitas libres. Durante este

puente el Museo abrirá sus puertas desde el jueves 6 hasta el domingo

9 de 10:30 a 17:30

Museo de la Energía

Tiempo de lectura: 1' Actualizado 18:57

Con motivo del puente y para facilitar el acceso a los visitantes, La Fábrica de Luz. Museo de la Energía abrirá sus puertas desde el jueves 6 hasta el domingo 9, ambos incluidos, en horario ininterrumpido de 10:30 a 17:30 horas. Y para conmemorar el Día de la Constitución, el jueves festivo el Museo ofrecerá entrada reducida en visitas libres a aquellos que se acerquen a conocer la antigua central de la MSP en Ponferrada.

Además durante estos días de puente las visitas guiadas y las visitas en familia se llevarán a cabo sin necesidad de reserva previa. De jueves a domingo las visitas guiadas tendrán lugar en los turnos de 13:15 y 16:15 horas y las visitas en familia a las 11:45 horas. Para participar pueden hacerlo directamente en la taquilla del Museo, los grupos se formarán hasta completar aforo y bajo disponibilidad. Estas actividades son idóneas para todas las edades, para aproximarse a la historia de Ponferrada y las comarcas del Bierzo y Laciana y para disfrutar del turismo familiar o, simplemente, si se busca una actividad original para hacer con niños. 

Los visitantes podrán también conocer la exposición temporal Antracita, una colección de calzado diseñada por Paula Pérez a través de la cual realiza un homenaje al oficio de la minería y a las mujeres que, como su abuela, trabajaron en el exterior de las explotaciones mineras de carbón en los años 40 y 50. La exposición se puede visitar gratuitamente durante el horario de apertura del museo ponferradino. 

Lo más