• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

Victoria de quilates de la Ponferradina

Gran triunfo de los bercianos al derrotar 3-2 al Real Madrid Castilla en un vibrante encuentro

El tanto del triunfo llegó en el 90 de penalti y fue transformado por Yuri

Ponferradina- Real Madrid Castilla (2)

Jacobo Casas, redactor de COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 05 nov 2018

La Deportiva Ponferradina consiguió sumar un importante triunfo tras derrotar por 3-2 al Real Madrid Castilla. Los deportivistas se pusieron por delante en el marcador gracias a un golazo en el mintuto diez de Óscar Sielva pero pronto reaccionó el Castilla y le dio la vuelta al marcador. Antes del descanso Yuri fue capaz de empatar. La segunda parte estuvo muy igualada y cualquier cosa puso pasar pero al final en el 90 pena máxima para los bercianos que materializó el brasileño Yuri para darle los tres puntos a los blanquiazules.

Jon Pérez Bolo presentó un once con algunas novedades respecto al del pasado fin de semana. Volvió al equipo el central Míchel Zabaco tras lesión. En esta ocasión, la defensa estuvo formada además por Son, Ríos Reina, Jon García y Trigueros. Esa fue la apuesta del vasco que también metió en el centro del campo a Jorge García, dejando a Saúl Crespo en el banquillo. David Grande siguió estando en la alineación alternando el interior izquierdo y la media punta.

El partido empezó con alternativas en el juego. En el minuto 7, Feuillassier lo intento con un disparo pero sin problemas lo paró para Gianfranco. Tres minutos más tarde, en el 10 la Deportiva se adelantó en el marcador con un golazo conseguido por Óscar Sielva, lanzando de forma brillante una falta que se coló por toda la escuadra. Poco después, la Ponfe tuvo una ocasión en las botas de Dani Pichín pero el lanzamiento se fue fuera. De Frutos vio a continuación la primera tarjeta amarilla del choque. El Castilla reaccionó y le dio la vuelta al marcador en apenas un minuto. En el 24 ponía la igualada Fidalgo, tras un buen remate tras centro desde la izquierda y en el 25 le daba la vuelta al marcador el delantero Cristo, tras un centro en esta ocasión desde la derecha. El 9 del Castilla no se lo pensó y realizó un gran remate para poner el 1-2 en el marcador. La Deportiva reaccionó y en el 40 Yuri puso el empate 2-2. Jugada de Jorge García para Yuri que marcó con un taconazo precioso. Con este marcador se alcanzó el descanso.

En la segunda parte el encuentro siguió muy igualado y disputado aunque la Deportiva le ponía muchas ganas pero sin demasiadas ocasiones claras. Bolo empezó a mover el banquillo dando entrada a Saúl Crespo. Se retiró en las filas bercianas Pablo Trigueros. Después salió Isi por Jorge García. En el 73, buena ocasión para los deportivitas pero Luca apareció para evitar el tanto. Dani Pichín también la tuvo en el 80 pero el balón se fue rozando el palo. El Castilla respondía en el 83 por medio de Martín. En la recta final realizaron los bercianos el último cambio dando entrada a Luisma Villa en la posición de Dani Pichín. Los blanquiazules lo seguían intentando pero en el 88 el Castilla la tuvo pero el larguero salvó a la Ponfe. En la siguiente jugada penalti a favor de la Deportiva que tranformó Yuri para poner el 3-2. En la celebración del tanto el delantero fue expulsado por doble amarilla. Además el retirarse tuvo un incidente con el banquillo del Castila donde estaba el ex entrenador deportivista Manolo Díaz. Con el 3-2 se llegó al final del partido. Con esta victoria la Ponferradina suma 25 puntos y sigue en el liderato de la clasificación. El próximo domingo, choque en Las Pistas del Helmántico ante el Unionistas.

PONFERRADINA: Gianfranco, Trigueros (Saúl Crespo min.56), Ríos Reina, Míchel Zabaco, Jon García, Óscar Sielva, Dani Pichín (Luisma Villa min.85), Jorge García (Isi min.73), David Grande, Yuri, Son. Entrenador-Jon Pérez Bolo.

REAL MADRID CASTILLA: Luca, López, Fran García, De la Fuente, Álex, Jaume, De Frutos (Alberto min.58), Fidalgo, Cristo, Seoane (Martín min.73), Feuillassier (Dani Gómez min.80). Entrenador-Manolo Díaz.

ÁRBITRO: Alejandro Muñiz Ruiz (Gallego). Asistentes: Anxo Fariña Biasi y J.Carlos Pérez Carmuega. Vieron tarjetas amarillas: De Frutos, Feuillassier De la Fuente y Saúl Crespo. Yuri fue expulsado doble amarilla en el 90.

GOLES: 1-0 min.10 Óscar Sielva, 1-1 min.24 Fidalgo, 1-2 min.25 Cristo, 2-2 min.40 Yuri, 3-2 min. 90 Yuri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la undecima jornada del grupo primero de la Segunda B y disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada (5.692 espectadores).

Ponferradina- Real Madrid Castilla (3)
Ponferradina- Real Madrid Castilla (1)
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Reproducir
Directo La Tarde

La Tarde

Pilar Cisneros y Fernando de Haro.

Escuchar