COPE

MEDIODÍA COPE

La Universidad de Sevilla concede al berciano Amancio Prada el VII Premio de Cultura

Escucha aquí la entrevista que le ha realizado Esther Peñalba en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 13:43

El cantautor berciano Amancio Prada se ha pasado por el Mediodía COPE en la provincia de León para hablar del VII Premio de Cultura que entrega la Universidad de Sevilla (US) por su “excepcional trayectoria artística” y por ser “una de las principales figuras de la música en España”, según ha reconocido el jurado del galardón.

Prada se suma así a una lista de premiados integrada por el escritor y académico Arturo Pérez Reverte, la pintora Carmen Laffón, el barítono Carlos Álvarez, la bailaora María Pagés, el torero Curro Romero y el pintor Luis Gordillo, que recibió el galardón el año pasado.

De la misma manera, los representantes de la institución universitaria de la ciudad hispalense destacaron la “estrecha colaboración” que Prada ha mantenido a lo largo de los años con la US, donde el berciano impartió diversas charlas y actuó en diferentes facultades. Al respecto, cabe destacar el recital en recuerdo de la primera edición del ‘Cántico Espiritual’ que Prada protagonizó en la iglesia de la Anunciación o el concierto dedicado a la música lusa celebrado en el Pabellón de Portugal. El pasado mes de diciembre el cantautor también participó en el concierto homenaje a Gustavo Adolfo Bécquer, poeta universal al que le dedica su último trabajo discográfico.

Prada nació en la localidad ponferradina de Dehesas en 1949, estudió ciencias empresariales aplicadas a la agricultura en Valladolid, pero la música ya estaba en su vida acompañando sus primeros estudios. Con 20 años se mudó a Paris, donde estudió Sociología en la Universidad de la Sorbona. En la capital francesa también llevó a cabo estudios de armonía, composición y guitarra con los profesores Michel Puig y Silos Manso de Zúñiga.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo