COPE

SANIDAD

Unas 800 personas se concentran ante el Hospital del Bierzo para pedir mejoras en el servicio de Oncología

La protesta ha estado promovida por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y han estado presentes diferentes líderes del PSOE

ctv-p2y- 10max202011496603

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:24

Unas 800 personas se han concentrado este sábado a las puertas del Hospital del Bierzo para pedir mejoras en el servicio de Oncología ya que en la actualidad una única doctora presta asistencia a los pacientes de cáncer en toda el área de salud del Bierzo y Laciana.

La protesta ha estado promovida por la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo y han estado presentes diferentes líderes del PSOE entre ellos el secretario general en Castilla y León, Luis Tudanca; el presidente de la Diputación Provincial de León y el alcalde de Camponaraya, Eduardo Morán y el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Gerardo Álvarez Courel. También estuvieron concejales, procuradores, senadores y alcaldes socialistas.

Pilar Martín, portavoz de la Plataforma por la Sanidad Pública del Bierzo, se mostró “satisfecha” por la “importante respuesta” que tuvo la convocatoria, pero se ha mostrado desconfiada con la promesa hecha por el gerente del Sacyl, Manuel Mitadiel, de crear una nueva plaza para el servicio de Oncología. “Ese hombre siempre promete bastantes cosas y todavía no ha cumplido. Esperemos que esta sí que la cumpla, aunque sea por la presión de los ciudadanos”.

ctv-06p- 10max202011496593
ctv-rfc- 10max202011496602

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Tiempo de juego

Tiempo de juego

Con Paco González, Manolo Lama y Pepe Domingo Castaño

Escuchar