• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Una Encina diferente

Ponferrada se ve obligada a causa de la crisis sanitaria de coronavirus a celebrar unas fiestas muy reducidas

Aquí te lo contamos

ctv-6sl-img-20200901-wa0003

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:21

Ponferrada se ve obligada a causa de la crisis sanitaria de coronavirus a celebrar unas fiestas patronales de La Encina diferentes. La principal premisa es respetar las normas dictadas y la precaución.

Por ejemplo, la edición número 39 de la feria de la cerámica de Ponferrada abre sus puertas este sábado 5 de septiembre a las 13.30 horas y en esta ocasión a causa de la crisis sanitaria del Covid-19 se traslada del colegio Campo de la Cruz al aparcamiento de la calle Obispo Osmundo, a pocos metros de la plaza del Ayuntamiento.

Cabe recordar que es una de las pocas actividades que se pueden celebrar este año dentro de las fiestas patronales de La Encina. Se podrá visitar hasta el 9 de septiembre en horario de 11 a 14.30 y de 17 a 22 horas. El número de expositores se ha reducido a 25.

También hay que resaltar que en la capital berciana habrá con publico reducido actuaciones musicales en el Auditorio Municipal. Los conciertos serán a las 22:00 horas. Este sábado 5 de septiembre será protagonista el cantante gallego Xoel López, el lunes 7 de septiembre la Banda de Música Ciudad de Ponferrada y para terminar el martes 8 de septiembre ‘Día de La Encina’ el conocido cantante Pablo López.

Por último, este sábado 5 de septiembre se disputa en las instalaciones del Club de Golf Bierzo, el XII Torneo de la Encina. El Club de Golf Bierzo celebra su Torneo de la Encina manteniendo el protocolo vigente por la Federación Española de Golf. La modalidad del juego será Individual Stableford y la salida se efectuará por orden de hándicap.

ctv-6sl-img-20200901-wa0003

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar