COPE

SOCIEDAD

Una Encina diferente- Entrevista a Lorena Valle, concejala de Fiestas de Ponferrada

Escucha aquí

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 08 sep 2020

Este martes 8 de septiembre, Ponferrada celebra el Día del Bierzo, Día de La Encina, en un año atípico donde la mayoría de actos de las fiestas patronales de la capital del Bierzo se han suspendido a causa de la crisis sanitaria del coronavirus que estamos sufriendo.

Hay que reseñar que el personal sanitario del Hospital del Bierzo van a ser los responsables de la ofrenda a la Virgen de La Encina, en concreto el jefe del servicio de urgencias del Hospital del Bierzo, José Ramón Casal Codesido, actuará en representación de los profesionales de la sanidad de la comarca. La eucaristía del Día del Bierzo se va a celebrar este martes a las 12:30 horas en la Basílica de la Virgen de la Encina y se podrá seguir como todos los años por COPE Bierzo 91.7 FM.

Otro de los cambios del Día del Bierzo será la supresión de la recepción de autoridades en el Ayuntamiento de Ponferrada. En esta ocasión, sólo estarán presentes en el acto el presidente del Consejo Comarcal, el alcalde de Ponferrada, un representante del Gobierno de España, uno de la Diputación de León y uno de la Junta de Castilla y León, quienes pronunciarán los discursos institucionales.

Otra de las pocas actividades que se mantienen es la Feria de la Cerámica que ha abierto sus puertas este fin de semana. Se podrá ver hasta el 9 de septiembre.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo