COPE

TRIBUNALES

El TSJCyL ratifica el derecho de la oposición de Ponferrada a contar con personal de confianza

USE Bierzo y Ciudadanos piden la dimisión de Olegario Ramón por “violar derechos fundamentales e intentar callar la voz de la oposición”

Audio

Escucha aquí a Samuel Folgueral, portavoz de Use Bierzo, y Ruth Morales, portavoz de Ciudadanos

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 10:04

La Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha emitido un auto que declara firme la sentencia contra el actual alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, por “obstaculizar la labor de los concejales de la oposición”, y ratifica el derecho de estos grupos municipales de contar con personal de confianza.

El portavoz de USE Bierzo, Samuel Folgueral, ha celebrado la decisión del TSJ. “El equipo de Gobierno han pisoteado los derechos fundamentales de los concejales de los grupos de la oposición. El alcalde de esta manera se cubre de gloria e incumple la constitución en el artículo referente a la igualdad y en el referente a la participación política. Olegario Ramón es desde el día de hoy es el primer alcalde de Ponferrada que en el periodo democrático es condenado en firme por violación de los derechos fundamentales de los concejales de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de la capital del Bierzo, y lo es por su intento de acallar la voz de los representantes del pueblo elegidos democráticamente”.

Además, Folgueral ha pedido la dimisión de Olegario Ramón como como alcalde. “El PSOE debe exigir las responsabilidades políticas que sean menester ante una condena firme”.

Por su parte, la portavoz de Ciudadanos, Ruth Morales, también ha pedido “la inmediata ejecución de la sentencia” y que “se extienda al resto de los grupos de la oposición municipal”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 4

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Granada - PSV

Granada - PSV

Escuchar
Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Real Sociedad - Rijeka

Real Sociedad - Rijeka

Escuchar
Directo TRECE al día

TRECE al día

Con Jose Luis Pérez y María Ruiz

Ver TRECE