• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL-LALIGA SMARTBANK J.7

Triunfo de quilates de la Ponferradina ante el Tenerife (1-0)

El tanto de la victoria llegó en el 19 por medio de Pablo Valcarce

Los blanquiazules acumulan 12 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación

ctv-djv-ek3t48tw0acoibi
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Ponferrada

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 25 oct 2020

La Ponferradina ha sumado una victoria de quilates al derrotar, en El Toralín, al CD Tenerife (1-0). El tanto de la victoria llegó en el 19 por medio de Pablo Valcarce. Los deportivistas realizaron un encuentro muy serio y completo y de esta manera acumulan 12 puntos y siguen en la zona tabla de la clasificación.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con José Antonio Caro en portería, en defensa apostó por Paris Adot, Manu Hernando, José María Amo y Ríos Reina. En el centro campo puso en liza a Curro Sánchez, Erik Morán, Pablo Larrea y Carlos Doncel, el ataque fue para Pablo Valcarce y Yuri, como delantero centro. Fueron dos las novedades en la alineación, la de Ríos Reina y Manu Hernando, respecto a la última jornada disputada donde los blanquiazules perdieron ante el Cartagena.

Los bercianos salieron con muchas ganas y en el minuto 7 tuvieron la primera opción con un disparo lejano Pablo Larrea que detuvo Ortolá. Poco después, en el 12 el local José Amo vio la primera tarjeta amarilla del choque.

La Deportiva lo siguió insistiendo y en el 19 se adelantaron en el marcador por medio de Pablo Valcarce que volvió a demostrar que está viviendo un gran momento de forma. Gran asistencia de Yuri y el ‘veinte’ de la Ponfe no falló para poner 1-0.

Los canarios intentaron reaccionar. El primer aviso fue un tiro alto de Aitor Sanz. Dos minutos después, Fran Sol estrelló el esférico en el poste de la portería defendida por José Antonio Caro. En el 32, el turno fue para un duro disparo de Ramón Folch que se fue a las manos de José Antonio Caro.

Esto fue espejismo porque los de Bolo volvieron a coger el dominio del encuentro y en el 37 estuvieron muy cerca de marcar el segundo. Tuvo una ocasión doble la escuadra deportivista por medio de Yuri y Carlos Doncel.

Aún en la recta final de los primeros 45 minutos, los blanquiazules disfrutaron de otras dos ocasiones más. En el 42, lanzamiento de falta de Curro Sánchez que detuvo Ortolá. Dos minutos más tarde, el disparo fue de Paris Adot y el portero del Tenerife tuvo que despejar a saque de esquina para evitar el tanto. Tras esto se llegó al descanso con 1-0.

En la segunda parte, la Deportiva supo controlar muy bien el encuentro. El Tenerife tuvo la opción más clara con la señalización en el 61 de una pena máxima a instancias del VAR. Un minuto más tarde, Suso lanzó el penalti, pero Caro estuvo muy atento y acertó para parar el lanzamiento de los chicharreros.

En el 73, se le pusieron muy bien las cosas a los bercianos ya que el Tenerife se quedó con diez jugadores, tras la expulsión de Zarfino por doble tarjeta amarilla.

El partido tuvo poca historia más y la Ponferradina supo aguantar muy bien el resultado para alcanzar el final del choque con el 1-0. Con esta cuarta victoria de la temporada, los blanquiazules acumulan 12 puntos en la tabla clasificatoria.

Los deportivistas disputarán el próximo partido el domingo, 25 de octubre a las 16:00 horas en tierras asturianas, en el estadio El Molinón de Gijón, ante el Sporting.

FICHA DEL PARTIDO

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

1-Ponferradina: José Antonio Caro, Paris Adot, Manu Hernando, José Amo, José Antonio Ríos Reina, Curro Sánchez (Juegen Elitim, min. 59), Erik Morán, Pablo Larrea (Saúl Crespo, min. 81), Carlos Doncel (Gaspar Panadero, min. 69), Pablo Valcarce (Mousa Sedibé, min. 81) y Yuri (Kaxe, min. 69). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

0-CD Tenerife: Ortolá, Moore, Alberto (Shasho, min. 78), Sipic, Pomares, Jacobo (Suso, min. 46), Aitor Sanz (Vada, min. 46), Ramón Folch (Manu Apech, min. 71), Zarfino, Bermejo (Nono, min. 46) y Fran Sol. Entrenador- Fran Fernández.

Goles: 1-0 min. 19 Pablo Valcarce.

Árbitro: Aitor Gorostegui (Colegio Vasco). Amonestó con tarjetas amarillas a José Amo (min. 12), Aitor Sanz (min. 14), Fran Sol (min. 18), Pablo Valcarce (min. 64), Pablo Larrea (min. 67), Shashoua (min. 79), Pomares (min. 86), Saúl Crespo (min. 88), Manu Hernando (min. 90), Caro (min. 90+4). Fue expulsado por doble amarilla Zarfino en las filas del Tenerife (min. 72 y 74).

Incidencias: Partido correspondiente a la séptima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio El Toralín de Ponferrada.

Fotos: LaLiga

ctv-j4u-ek38d15xeayjsne
ctv-txf-ek3p000xyagyu3d
ctv-wlr-ek3omffxiae5 yi
ctv-kjm-ek369rlxyaew7t9
ctv-cbv-ek3luquw0auv1ik
ctv-wcy-ek3qpmexiaak5-g
ctv-dks-ek36d0nxgae-gt3
ctv-bgp-ek32idyw0aevbqd
ctv-rkr-ek3mifyxeaeilfz
ctv-pwf-ek34djuwaaat-nh
ctv-7pb-ek3najtxyaaop2g
ctv-v5b-ek33wtfxgaexbbo
ctv-qlu-ek35ezdx0aaz1to
ctv-ovo-ek37t2xwmbaxb5r

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar