• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Somacyl solicita autorización al Ayuntamiento para el uso provisional de la red de calor de Ponferrada

Los interesados disponen de 20 días para formular alegaciones contra la entrada en funcionamiento del equipamiento

ctv-yo5-1630566543466

Ical-Redacción COPE BierzoPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:08

La Sociedad Pública de Infraestructuras y Medio Ambiente de Castilla y León (Somacyl) solicitó al Ayuntamiento de Ponferrada la autorización de uso provisional de las infraestructuras de la red de calor centralizada de la ciudad, según recoge en el Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl). Según consta en el anuncio, los interesados disponen de 20 días para formular alegaciones contra la puesta en marcha de este equipamiento.

Cabe reseñar que el pasado miércoles el Bocyl publicaba la orden de la Consejería de Fomento y Medio Ambiente que aprobaba el informe ambiental simplificado para la implantación de este equipamiento municipal. Los informes consideraron que “no es probable que vayan a producirse efectos significativos sobre el medio ambiente”, por lo que se descartó la tramitación de la evaluación ambiental estratégica ordinaria.

Además, el Ayuntamiento de Ponferrada presentó el pasado mes de junio una solicitud para iniciar este procedimiento simplificado previsto en la Ley de Evaluación Ambiental. Tras llevar a cabo las correspondientes consultas, todos los informes recibidos de las administraciones públicas afectadas permiten deducir que no deben existir problemas ambientales significativos, aseguran los promotores del proyecto.

En ese sentido, el pasado mes de abril el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) desestimó el recurso de apelación presentado por el Ayuntamiento y Somacyl contra la sentencia que dictó la suspensión cautelar de los expedientes de inicio de actividad de la central de calor construida en el barrio de Compostilla. El fallo obligó a reiniciar los trámites para la concesión de la autorización provisional y la licencia urbanística.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Reproducir
Directo Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Sermón de las Siete Palabras desde Valladolid

Escuchar
Directo TRECE Al Mediodía

TRECE Al Mediodía

Con Marco Chiazza y Lucía Crespo

Ver TRECE