• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

70 sillas vacías en la plaza del Ayuntamiento de Ponferrada visibilizarán a las víctimas de violencia machista

La Concejalía de Igualdad de la capital berciana vuelve a programar este jueves, 25 de noviembre diversos actos para seguir avanzando en la lucha contra la violencia de género

ctv-66d-dia-25 sillas-y-lazos 2020

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:42

Para la conmemoración de este 25N, el Ayuntamiento de Ponferrada ha organizado diversas actuaciones con el objetivo de reforzar la prevención, la detección y el acompañamiento de las víctimas de violencia machista. La jornada comenzará con una reunión del Observatorio Municipal contra la Violencia de Género. Posteriormente, a las 12:00 horas, en la plaza del Ayuntamiento, 70 sillas vacías recordarán a las mujeres asesinadas en España víctimas de este tipo de Violencia. La Concejalía de Igualdad, además, pintará bancos de color morado en las pedanías y núcleos de población que visibilicen el reconocimiento institucional de este tipo de violencia.

La concejala del área, Lorena González, ha recordado que este trabajo no es cuestión de un día. “La lucha contra la violencia machista es una batalla diaria”. Por este motivo, Ponferrada ha puesto en marcha diversas iniciativas como son las constantes campañas, ‘Los Puntos Violeta’, ‘Los espacios libres de Violencia Machista’ o la formación en igualdad en todas las etapas educativas del municipio.

González ha recordado además que el Ayuntamiento de Ponferrada es el primer municipio de España en impulsar una Universidad Feminista desde la administración pública.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2