• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Según la UCAV los bosques del Bierzo ejercen un efecto sanador y mejoran el estado de salud general

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a la profesora Cristina Lucini, en el Mediodía COPE en la provincia de León

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 14:58

La Universidad Católica de Ávila desarrolla el proyecto 'Bosques terapéuticos', a través del grupo de investigación 'Producción Vegetal y Calidad Agroalimentaria' (PROVECAV), dirigido por la profesora Cristina Lucini, en el que evidencia que los bosques ejercen un efecto sanador, mejoran el estado de salud general, reduciendo la tensión arterial y reforzando el sistema inmunitario. Este estudio se ha centrado en la comarca del Bierzo.

Con Cristina Lucini hemos hablado en el Mediodía COPE en la provincia de León para que nos de más información sobre este proyecto.

Como explica la profesora, la medicina forestal proviene de Japón, donde se incorpora en la cartera pública de servicios, sin embargo, en España está muy poco desarrollada. A pesar de las dificultades presentadas con la actual situación de pandemia, el grupo analizó diferentes rutas de interés medioambiental de la comarca del Bierzo. Además se estudiaron especies vegetales y componentes volátiles en cada una de las rutas, obteniendo interesantes resultados que aportan mayor información a las rutas que contribuyen a incrementar el enfoque terapéutico en los 'Baños de Bosques en el Bierzo'. Con este proyecto se aportan nuevas iniciativas que mejoran la calidad de vida, dentro del desarrollo rural.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar