COPE

SANIDAD

Satse denuncia que el personal que cubre bajas en el Hospital del Bierzo lleva casi dos meses sin cobrar

Resaltan que estos trabajadores llevan sin cobrar su sueldo desde el 23 de diciembre de 2020 y manifiestan que van a cobrar el salario de enero a finales de febrero

ctv-yup-1603478606186

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:53

El Sindicato de Enfermería, SATSE, ha exigido que la Gerencia de Área Sanitaria del Bierzo abone ya las nóminas de enero de las enfermeras y enfermeros que cubren bajas laborales en el Hospital berciano, que no cobran su sueldo desde el pasado 23 de diciembre.

Además, exigen que se informe a los trabajadores afectados y además, se pongan en marcha los mecanismos oportunos para que el abono de nómina de los sustitutos se realice como al resto de los trabajadores fijos e interinos.

El sindicato ha mostrado su desacuerdo con lo que “está ocurriendo en este hospital con el personal que están cubriendo las bajas laborales. “A estos trabajadores se les abonaba su nómina normalmente entre el 1 y el día 10 del mes siguiente, pero recientemente han comenzado a pagarles la nómina a finales del mes siguiente, todo esto sin que tengan conocimiento los propios trabajadores afectados. Esto ha provocado que lleven sin cobrar su sueldo desde el 23 de diciembre de 2020”.

“De nuevo, estos sanitarios son los más afectados por las decisiones de la Gerencia, ya que el año pasado este personal sufrió un retraso en su pago de la nómina del mes de enero. Entonces, se estableció que era conveniente que se avisara al personal afectado, puesto que estamos hablando de un tema muy sensible que puede acarrear problemas económicos a los afectados, que no percibirán la nómina de enero hasta finales del mes de febrero”, remarcan desde Satse.

Desde el Sindicato de Enfermería han remitido un escrito al gerente del Área Sanitaria del Bierzo recordándole que “todo lo que afecte a las condiciones labores de los trabajadores debe ser comunicado a la Junta de Personal del Hospital del Bierzo, previamente a la realización de dicha acción, algo que no se ha hecho en este caso”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar
Directo Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Especial elecciones a las presidencia del Barcelona

Con Juanma Castaño

Ver
Directo El Cascabel

El Cascabel

Con Antonio Jiménez y Susana Ollero

Ver TRECE