• Jueves, 28 de marzo 2024
  • ABC

COPE

SANIDAD

Sanidad abre la puerta a “redefinir en el futuro” los recursos de emergencias sanitarias de Ponferrada

El viceconsejero recalca que "no todo incidente en la vía pública implica necesariamente el uso de estos recursos"

ctv-f90-1516616401042

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 07 feb 2023

El viceconsejero de Asistencia Sanitaria, Planificación y Resultados en Salud, Jesús García-Cruces, ha abierto la puerta a la posibilidad de incrementar los recursos de emergencias sanitarias en Ponferrada, tal y como ha reclamado el Ayuntamiento de la capital berciana. “La Gerencia de Emergencias de Castilla y León está dispuesta a analizar cualquier incidente y a pensar en las mejores medidas cara al futuro. Si es necesario, en el futuro, se puede plantear incluso la readaptación o la redefinición de los recursos a utilizar en el área de salud de Ponferrada”, aseguró el segundo máximo responsable de la Consejería.

Además, García-Cruces mostró la determinación de la Junta para “optimizar y estrechar la coordinación con los servicios de urgencia que intervienen en todo tipo de sucesos”. “Nos ponemos a disposición para coordinarnos mejor en beneficio de la ciudadanía”, subrayó.

También el viceconsejero insistió en el “uso eficiente” de los recursos “siempre limitados” de emergencias sanitarias. “No todo incidente en la vía pública implica necesariamente el uso de estos recursos”, subrayó García-Cruces, que recordó que el Centro Coordinador de Urgencias y Emergencias de la Comunidad es quien dispone de “la información más precisa y los mejores protocolos” para decidir.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ponferrada ha reclamado este lunes a la Consejería que dote a la ciudad de una ambulancia de soporte vital básico adicional para evitar que se produzcan episodios como los ocurridos este fin de semana, en que los agentes de la Policía Municipal tuvieron que trasladar en sus vehículos oficiales a tres personas afectadas por diversos incidentes.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Reproducir
Directo Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Misa de la Cena del Señor desde la catedral de Murcia

Todos los domingos

Escuchar