• Sábado, 20 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Reabierto el mercadillo semanal de Ponferrada con 45 puestos únicamente de alimentación

Una de las novedades es que hay carriles de circulación para peatones

Policía Municipal y Protección Civil vigilan el cumplimiento de las normas por parte de clientes y comerciantes

ctv-xfo- 10max202005478485

IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:29

El mercadillo semanal de los miércoles y los sábados regresó en esta jornada de 20 de mayo a Ponferrada tras más de dos meses sin celebrarse debido al estado de alarma decretado para hacer frente al coronavirus Covid-19. Tras la entrada de la ciudad y del resto del área de salud del Bierzo y Lacian en la fase 1 de la desescalada, un total de 45 comerciantes instalaron este miércoles sus puestos, exclusivamente dedicados a la alimentación, entre importantes medidas de seguridad.

Cabe resaltar que más de una decena de agentes de la Policía Municipal, junto a efectivos de Protección Civil, velaron por el cumplimiento de las normas por parte tanto de los comerciantes como de los usuarios del mercadillo. Entre ellas, destacan los carriles de circulación única para peatones, con los que se trata de evitar que los clientes se crucen.

Igualmente, se han instalado paneles informativos con las nuevas medidas en todas las calles situadas alrededor del Mercado de Abastos y los comerciantes disponen de un espacio delimitado por vallas de seguridad para instalar sus puestos de manera que se respete la distancia de seguridad recomendada para evitar contagios.

Consulta aquí algunas de las mejores imágenes

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar