• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

El PSOE provincial propone al berciano Eduardo Morán como candidato a la presidencia de la Diputación de León

Por otro lado, Gerado Álvarez Courel ha sido propuesto a seguir al frente del Consejo Comarcal del Bierzo

La última palabra la tiene este próximo lunes la militancia de los socialista en la provincia de León

Audio

Declaraciones de Eduardo Morán

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 21:31

La ejecutiva provincial del PSOE ha dado el visto bueno para que el berciano Eduardo Morán sea el candidato a la presidencia de la Diputación de León y que Gerardo Álvarez Courel lo sea para seguir presidiendo el Consejo Comarcal del Bierzo.

De todas formas, estas decisiones deben ser confirmadas este próximo lunes por la militancia de los socialistas en la provincia de León. Así lo ha significado este jueves, el berciano Eduardo Morán que es alcalde de Camponaraya y número dos de la dirección provincial del PSOE. Se ha mostrado contento por ser propuesto para ser presidente de la Diputación de León aunque ha recalcado que después dar dar ese paso se intensificarán las “negociaciones abiertas” con Ciudadanos (Cs) y la Unión del Pueblo Leonés (UPL), para alcanzar un pacto de gobierno en la institución provincial.

Aprovechó la ocasión para criticar a Ciudadanos por el pacto con el Partido Popular, para que estos últimos sigan al frente de la Junta de Castilla y León. “Dejan en evidencia la retórica de campaña de la formación naranja, aunque confió en sumar el apoyo del representante de Ciudadanos para alcanzar la mayoría absoluta en la institución provincial. De todas formas, la constitución podría retrasarse hasta finales de julio, a la espera de que se resuelvan los recursos presentados en los partidos judiciales de Astorga y León”.

ÁLVAREZ CONTENTO

La ejecutiva provincial ha propuesto como hemos informado a Gerardo Álvarez Courel para seguir siendo presidente del Consejo Comarcal. En la institución comarcal, los socialistas tienen mayoría absoluta. El interesado se ha mostrado contento y a la espera de lo que se decida. “Parece que hay esa propuesta”.

Ha vuelto a recalcar que se pone a disposición del partido. “En caso de que la militancia confié en mi yo aceptaré encantado y muy orgulloso, el seguir al frente del Consejo Comarcal del Bierzo”.

Audio

Declaraciones de Gerardo Álvarez Courel

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo TRECE al día

TRECE al día

Con José Luis Pérez y Lucía Crespo

Ver TRECE