• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

EDUACIÓN

El PSOE lleva a las Cortes la supuesta aparición de gusanos en el comedor escolar de Toral

Los procuradores socialistas leoneses piden a la Junta que recupere el servicio de comedor del propio centro y que confirme si las familias ya se habían qu

PSOE

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 00:40

El PSOE de León lleva a las Cortes el caso de la supuesta nueva aparición de gusanos en un comedor escolar de la provincia de León, en concreto en el de la localidad berciana de Toral de los Vados. La iniciativa parlamentaria está firmada por los procuradores socialistas por León Álvaro Lora, la berciana Gloria Acevedo, Óscar Álvarez, Montserrat Álvarez y Tomás Gallego y consiste en una batería de preguntas dirigidas a la Junta para su contestación por escrito.

Los socialistas, ante la “supuesta aparición de un gusano en la comida del Colegio de Educación Infantil y Primaria de Toral de los Vados”, requiere a la consejería de Educación, que dirige el leonés Fernando Rey, que responda cuántas quejas han llegado en los últimos cinco años referentes a la comida que se ofrece en el centro berciano, así como cuál ha sido el motivo de las mismas.

Los procuradores del PSOE piden al consejero que ofrezca todos los detalles de la supuesta aparición del gusano en la comida, si se siguió correctamente el protocolo de actuación y qué actuaciones se realizaron después de conocer el hecho.

Ante la evidencia de que se ha producido quejas con anterioridad, los socialistas preguntan a la Junta si hubo alguna otra protesta sobre el servicio de comedor que gestiona la actual empresa adjudicataria y los motivos. Asimismo, después de que los medios de comunicación hayan informado de que varias familias han retirado a sus hijos del servicio de comedor, el PSOE quiere conocer de cuántos se trata.

El PSOE aboga por restablecer este servicio en el propio colegio, ya que está equipado con una cocina, de modo que pregunta a la Junta si tiene previsto hacerlo. Además, los socialistas quieren saber en qué momento se decidió implantar la línea fría en el comedor escolar de Toral de los Vados.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo