• Jueves, 25 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD Y CULTURA

Propuestas para el fin de semana

Citas culturales y de ocio para este fin de semana.Escucha aquí. No te lo pierdas

Audio

Redacción Cope Bierzo

Tiempo de lectura: 2'Actualizado 15:54

-El Instituto Confucio de la Universidad de León inicia el Año Nuevo Chino en Ponferrada con un concierto a cargo de dos formaciones musicales especializadas en el que sonará música española y china y que tendrá lugar este viernes 8 de febrero (20 horas), en la Sala Rio Selmo.

Las localidades para este concierto ya están a la venta por los cauces habituales del teatro, al precio de 10 euros, con descuento a 6 euros para parados, jóvenes, pensionistas y miembros de la comunidad universitaria.

-Este sábado 9 de febrero de 12:00 a 13:00 horas el Museo de la Energía organiza la actividad “Los talleres del Museo: DescubreCientíficas”. A través de una divertida ginkana, los asistentes descubrirán más sobre las mujeres que han realizado destacadas aportaciones en el ámbito de la ciencia y la tecnología. El precio del taller es de 4€ y el aforo es limitado, por lo que para participar se requiere inscripción previa llamando al 987400800 ó enviando un correo electrónico a guias@ciuden.es.

-Villafranca pone en marcha una amplia programación de actividades para niños y mayores. En el teatro Villafranquino “Enrique Gil y Carrasco” se podrá disfrutar de los mejores conciertos y obras de teatro.

Este sábado 9 de febrero a las 18h tendrá lugar la obra “Recreo”, de Títeres sin cabeza. Una obra para toda la familia que rinde homenaje a la amistad y la solidaridad que nace en el patio del colegio y que emociona a los pequeños y a los que comparten con ellos el día a día.

-Además, este sábado 9 de febrero opera y zarzuela de la mano del Dúo Verdi. Será en el Sala Río Selmo de Ponferrada a las 20:00 horas.

El Dúo Verdi está integrado por Julieta González Martín-Mateos (Soprano) y Manuel Alejandre Prada (Piano). La berciana Julieta GonzálezMartín-Mateos cursó estudios de canto en el Conservatorio Superior de Música de Salamanca y en el Conservatorio Superior de música de Vigo, ha realizado diversos conciertos por toda la geografía nacional y colaborado en diversos montajes escénicos de ópera y zarzuela.

La acompaña Manuel Alejandre Prada, compositor y pianista ponferradino que dirige la Orquesta Sinfónica de Ponferrada y el Ensemble Barroco de Ponferrada. En el programa se incluyen arias de ópera y zarzuela de títulos como “La Traviata”, “El barberillo de Lavapiés”, “Doña Francisquita” o “El barbero de Sevilla”.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo