Boletín

POLÍTICA

El presidente de la Diputación de León y el alcalde de Ponferrada celebran su primera toma de contacto

Han abordado la solución a la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, la mejora del internet en el mundo rural y el parque de bomberos 

Audio

Declaraciones de Eduardo Morán, presidente de la Diputación de León

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 22:48

El presidente de la Diputación de León, Eduardo Moran, y el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, han celebrado este jueves su primera toma de contacto. La reunión ha tenido lugar en el Consistorio de la capital berciana y han abordado cuestiones como la solución a la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, la mejora del acceso a internet en el mundo rural y el parque de bomberos.

En relación a la carretera de acceso a Peñalba de Santiago, el presidente de la institución provincial, el berciano Eduardo Morán ha presentado un proyecto que consiste en la creación de un viaducto sobre el río de unos 25 metros y que tendría un coste entorno a los 600.000 euros. Ha explicado que esta solución necesita el visto bueno de la Confederación Hidrográfica Miño-Sil. Ha apuntado que “en caso de derrumbe de la montaña, no sería necesario  el corte de la carretera”.

También, Morán ha recalcado que trabaja en la mejora  del acceso a internet en el mundo  rural. “Es algo clave” y se lo pone como unos de los principales objetivos de la legislatura. Ha anunciado que ya ha tenido los primeros contactos tanto con grandes como con medianas empresas del sector.

Por último espera que se pueda firmar, en poco tiempo, el convenio de la Diputación con los bomberos de la capital berciana.

Lo más