• Jueves, 18 de abril 2024
  • ABC

COPE

FÚTBOL- LALIGA SMARTBANK J.11

La Ponferradina también empata ante el Real Zaragoza en La Romareda (1-1)

Los bercianos se adelantaron en el marcador por medio de Cristian Rodríguez, en el minuto 48 y los maños pusieron las tablas con un penalti transformado por Vada

De esta manera, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación con 19 puntos

ctv-od7-fcpn ifxoaqg6dh
Jacobo Casas
Twitter Jacobo Casas

Redactor de Cope Bierzo

Zaragoza

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 09:15


La Deportiva Ponferradina también volvió a empatar ante el Real Zaragoza (1-1), en el estadio de La Romareda, en la undécima jornada de LaLiga SmartBank. Los bercianos se adelantaron en el marcador por medio de Cristian Rodríguez, en el minuto 48 y los maños pusieron las tablas con un penalti transformado por Vada. De esta manera, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación con 19 puntos.

El entrenador de la Deportiva, Jon Pérez Bolo, presentó un once inicial con Amir en portería, en defensa apostó por Iván Rodríguez, Pascanu, Copete y Pujol. En el centro campo puso en liza a Agus Medina, Paul Anton, Saúl Crespo, Cristián Rodríguez y Saveiro, el ataque fue para Sergi Enrich como delantero centro. Hubo siete novedades en la alineación, la de Iván Rodríguez en el lateral derecho, Pascanu en el centro de la zaga, Pujol en el lateral izquierdo, Cristian Rodríguez y Saúl Crespo en el centro del campo, Saverio en el interior izquierdo y Sergio Enrich en el ataque, respecto a la jornada anterior donde los bercianos empataron en casa, en El Toralín, ante el Fuenlabrada, 0-0.

El partido arrancó con mucha igualdad e intensidad, pero sin ocasiones claras. Fue la nota predominante de los primeros 45 donde los acercamientos fueron escasos por ambas partes. Las opciones más claras fueron para la Ponferradina y llegaron en la recta final de la primera parte. Primeramente, en el 44 tuvo un remate de cabeza Sergi Enrich que detuvo Cristian Álvarez y posteriormente en el 45 lo intentó Copete, pero también estuvo muy atento el portero del Real Zaragoza para atajar el esférico. De esta forma, se llegó al descanso con el empate sin goles.

Solo empezar la segunda parte, en el 48 los blanquiazules se adelantaron en el marcador. La jugada la inició en una contra Dani Ojeda que había entrado al terreno pocos minutos antes y la finalizó de forma brillante Cristian Rodríguez para poner el 0-1.

Tras el tanto, la Deportiva lo seguía insistiendo y en el 50 Saverio tuvo un disparo que se fue por encima de la portería defendida por Cristian Álvarez. El Zaragoza también fue reaccionando poco a poco y Amir tuvo que intervenir en el 56 tras un gran disparo de Narváez. En el 62 de nuevo gran parada del portero de la Deportiva, en este caso ante un disparo de Fran Gámez.

En el 76, los maños no perdonaron y pusieron las tablas tras un penalti cometido por José Amo y que transformó Vada. Tras esto los dos equipos buscaron el tanto de la victoria, aunque las ocasiones escasearon. Cabe destacar en las filas de la Deportiva un disparo de Dani Ojeda en el 87 que se fue fuera. Por su parte, en el descuento el Zaragoza la tuvo con un remate a bocajarro de Nano Mesa que detuvo muy bien Amir para evitar el tanto. El 1-1 se mantuvo y así se llegó al final del partido.

Tras este nuevo reparto de puntos, los blanquiazules siguen en la zona alta de clasificación, en concreto en la cuarta posición con 19 puntos y los maños se colocan en la decimoctava posición acumulando 10 puntos. La Ponferradina disputará el próximo partido de liga este domingo, 24 de octubre a las 18.15 horas en casa, en el estadio El Toralín de la capital berciana, ante el Real Oviedo.

FICHA DEL PARTIDO

1-Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto, Borja Sainz (Nano Mesa), Eguaras (Iván Azón, min. 65), Zapater (Petrovic, min. 65), Vada, Narváez y Álvaro Giménez (Adrián, min. 82). Entrenador- Juan Ignacio Martínez.

1-Ponferradina: Amir, Iván Rodríguez, Pascanu, Copete (Amo, min. 62), Puyol, Agus Medina (Dani Ojeda, min. 46), Paul Anton (Erik Morán, min. 62), Saúl Crespo (Zalazar, min. 85), Cristian Rodríguez, Saveiro y Sergi Enrich (Yuri, min. 66). Entrenador- Jon Pérez Bolo.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

Goles: 0-1 min. 48 Cristian Rodríguez, 1-1 min. 76 Vada, de penalti.

Árbitro: Aitor Gorostegui Fernández (Colegio Vasco). Amonestó con tarjeta amarilla a Eguaras (min. 2), Pascanu (min. 24), Jair (min. 45), Copete (min. 52), Pujol (min. 72), Amo (min. 74), Petrovic (min. 81) y Frances (min. 90+3).

Incidencias: Partido correspondiente a la undécima jornada de LaLiga SmartBank disputado en el estadio de La Romareda (15.676 espectadores).

FOTOS: LALIGA

ctv-ljs-fcpheycxoag2ju0


ctv-cpp-fcplctsxeaav-m1


ctv-q8j-fcpmbmpxiai0nd0


ctv-4p4-fcpfzixxsaacohy


ctv-hlr-fcpjkj7xoauvaud


ctv-tvy-fcponqgxiau7541


ctv-od7-fcpn ifxoaqg6dh


VÍDEO RESUMEN DEL PARTIDO

RUEDA DE PRENSA POSTPARTIDO



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar