• Viernes, 26 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina pierde ante el Sanse, tras cometer un grave fallo defensivo 1-0

El tanto de los madrileños llegó en el 44 por medio de Carlitos que aprovechó la imprecisión de Zabaco y Gianfranco

Los blanquiazules siguen con 40 puntos en la zona alta de la clasificación aunque el liderado se aleja un poco 

Ponferradina

Jacobo Casas, redactor de COPE Bierzo

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 14:23

La Deportiva Ponferradina no pudo conseguir un resultado positivo en su visita al campo del Sanse. Los bercianos fueron los grandes dominadores del encuentro pero un fallo defensivo en el 44, le valió al equipo madrileño para conseguir los tres puntos. Los deportivistas intentaron empatar por todos los medios pero la defensa y el portero rival lo evitaron con múltiples intervenciones.

Jon Pérez Bolo presentó dos novedades en el once inicial, respeto el del pasado fin de semana. El vasco apostó por cuatro centrocampistas, el primer cambio en el once fue la entrada de Saúl Crespo, quedándose  Jorge García en el banquillo. En ataque estuvo la otra novedad, con la entrada de Kaxe y Yuri con molestias estuvo como suplente.

El partido empezó con mucha igualdad y con mucho respeto entro los dos equipos. Mucho juego en el centro del campo,  pero pocas ocasiones en los primeros minutos del encuentro. La Ponferradina lo intento en el 24 por medio de Dani Pichín, pero la defensa del Sanse lo evitó. Dos minutos después, la opción para Son tras gran pase de Matthieu, pero aparece de nuevo la defensa para abortar la ocasión berciana. La Deportiva seguía insistiendo. En el 28, gran ocasión tras centro de Dani Pichín y remate de cabeza de Kaxe, que se fue fuera,  muy cerca del palo. En el 40, estuvo a punto de marcar José Antonio Ríos Reina pero lo evitó bajo la línea de gol un defensa del Sanse. Antes, en el primer intentó el balón se había ido al palo. Los deportivistas estaban fuertes pero recibieron en la recta final un jarro de agua fría. En el 44, el Sanse por medio de Carlitos supo aprovechar un balón largo para superar en primer lugar al defensa, Zabaco, y posteriormente a Gianfranco, para poner el 1-0. Con este resultado se alcanzó el final de los primeros 45 minutos.

La segunda parte siguió por los mismos derroteros. En el 50, Castel cabeceo alto para el Sanse. La Ponferradina respondió con un lanzamiento de Matthieu que también se fue alto, por encima del larguero. Bolo empezó a mover el banquillo. Primero entró Yuri y se fue Kaxe. Poco después, el recambio fue Carlos Bravo por Saúl Crespo. Poco después de salir al terreno de juego, Yuri tuvo un lanzamiento desde fuera del área, pero no tuvo fortuna. Los blanquiazules seguían dominando y buscando el gol. Poco después, otra opción para la Deportiva.  Son lo intentó desde fuera del área y el esférico se fue al palo izquierdo.

En el 71, Son vio tarjeta amarilla en las filas bercianas. Es la quinta cartulina amarilla de su ciclo y se perderá el partido de la próxima jornada. El tercer cambio de los deportivistas no tardó en llegar. Saltó Isi en la posición de Matthieu.

En la recta final del choque, lo siguió intentando la Ponfe para poder empatar. Triple ocasión tras un saque de esquina. La defensa y el portero de los madrileños evitaron de nuevo el tanto berciano. Después, lo intentó Yuri pero despejó la defensa local. En el 89, detuvo Irureta tras zurdazo de Isi. El 1-0 se mantuvo y así se llegó al final del partido. De esta manera, derrota de los blanquiazules, tras un grave fallo defensivo en la recta final de los primeros 45 minutos. Los blanquiazules se quedan con 40 puntos y siguen en la zona alta de la clasificación pero se alejan del liderato. El próximo domingo, choque en El Toralín ante el Coruxo.

FICHA DEL PARTIDO:

1-SANSE: Xabi Irureta, Borja González, Iván Pérez, Jota, Bruno, Carlitos, Galindo, Pablo Martínez (Tena, min.69), Perales, Castel (Fran Carnicer, min.67), Agüero (Andy Escudero, min 76). Entrenador-Manolo Cano.

0-PONFERRADINA: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Jon García, Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Larrea, Kaxe (Yuri, min.57), Saúl (Carlos Bravo, min.65), Matthieu (Isi, min.73). Entrenador-Bolo.

ÁRBITRO: José Antonio Sánchez Villalobos (Andaluz). Asistido por José María Muñoz Yepes y Hugo Vaca Núñez. Amarillas para Pablo Martínez, Son, Fran Carnicer.

GOLES: 1-0 min.44 Carlitos.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 24 del Grupo I de Segunda División B disputado en el campo Nuevo Matapiñonera de San Sebastián de los Reyes.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo El Partidazo de COPE

El Partidazo de COPE

Con Juanma Castaño

Escuchar