• item no encontrado
    • item no encontrado
    • item no encontrado

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina gana 1-0 al Guijuelo y sigue fuerte en El Toralín

El tanto del triunfo lo consiguió Dani Pinchín con un gran gol que llegó en el minuto  28

Ponferradina-Guijuelo (1)

COPE BIERZO

Tiempo de lectura: 2' Actualizado 17:08

La Deportiva Ponferradina consiguió la segunda victoria de la temporada tras ganar 1-0 al Guijuelo. El tanto de la victoria fue materializado por Dani Pinchín en el minuto 28. En la primera parte los bercianos fueron de menos a más en los segundos 45 minutos el choque estuvo muy cerrado aunque en la recta final estuvo cerca el segundo gol de los deportivistas pero Felipe lo evitó.

Jon Pérez Bolo dio entrada en el once inicial a David Grande dejando a Jorge García en el banquillo. Fue esta la única modificación del vasco respecto a la alineación presentada el pasado fin de semana en Salamanca.

El partido empezó con una primera opción para el Guijuelo, pero estuvo firme la defensa berciana para despejar el balón, tras un saque de esquina.  Poco después, el visitante Raúl vio la primera tarjeta del encuentro. La Deportiva fue creciendo poco a poco y en el minuto 28 Dani Pinchín fue capaz de marcar en una gran jugada y poner el 1-0. El interior derecho de los bercianos realizó un gran control y posterior remate para batir la portería chacinera. Tras el gol la Deportiva disfruta de dos buenas ocasiones de gol protagonizadas por Son y David Grande pero estuvo atento el guardameta del Guijuelo, Felipe.

La segunda parte tuvo poca historia. Hubo mucha igualdad y mucho protagonismo para el centro del campo pero con pocas acercamientos a las porterías. En el 63 lo intentó Ríos Reina pero no tuvo fortuna. El banquillo de los de Bolo seguía moviéndose. En la primera parte entró en el terreno de juego Fran Carnicer por la lesión de David Grande y en el segundo periodo salieron de refresco Matthieu y Jorge García. En la recta final, la Ponfe disfrutó de ocasiones para marcar el segundo. En el 85 tuvo Jon García una doble opción pero apareció el guardameta Felipe para evitarlo. Al final, se mantuvo el 1-0 y de esta manera la Deportiva suma siete puntos de nueve posibles en estas primeras tres jornadas de liga. El próximo fin de semana choque en el campo del Deportivo B.

PONFERRADINA: Gianfranco, Son, Ríos Reina, Zabaco, Jon García, Óscar Sielva, Dani Pichín (Matthieu min.78), Saúl, David Grande (Fran Carnicer min.45), Yuri, Pablo Espina (Jorge García min.63). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

GUIJUELO: Felipe, Raúl, Jesús, Ayala, Jonathan, Carlos Rubén, Julián Luque, Juanra, Javier Borreguero (Pablo Pallares min.72), Fuster (Carmona min.29), Iulian Razvan (James min.52). Entrenador- Ángel Sánchez.

ÁRBITRO: Daniel Pastoriza Iglesias (Gallego). Asistido por Ricardo Landrove Lago y Álvaro Juncal Moreira. Vieron cartulinas Raúl, Juanra y Carlos Rubén.

GOLES: 1-0 min.28 Dani Pinchín.

INCIDENCIAS: Partido de la tercera jornada del grupo primero de la Segunda División B y disputado en El Toralín de Ponferrada (4.335 espectadores).

Ponferradina-Guijuelo (2)

Lo más