• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

SEGUNDA B G.I

La Ponferradina gana 1-0 ante el Atlético de Madrid B y vuelve a recuperar sensaciones

El gol de la victoria lo consiguió Yuri en el minuto 58 de encuentro 

La Deportiva se coloca ahora con 48 puntos 

Ponferradina-Atlético de Madrid B

Tiempo de lectura: 3'Actualizado 08 abr 2019

La Deportiva Ponferradina volvió a recuperar sensaciones y consiguió ganar 1-0 al Atlético de Madrid B. El tanto de la victoria lo consiguió Yuri en el minuto 58. Fue sin duda uno de los mejores encuentros de la temporada de los bercianos que de esta manera suman 48 puntos y de esta manera siguen en la lucha por meter en la zona de play off.

Por cierto, los deportivistas con esta victoria rompen la racha de 15 jornadas sin perder del filial rojiblanco.

Bolo presentó varios cambios, respecto al del pasado fin de semana en Las Palmas. El primero fue en la portería con la entrada de Manu García, quedándose en el banquillo Gianfranco. En defensa el que se cayó de la alineación fue Jon García. En la cobertura formó con Son, Yac, Zabaco y Ríos Reina. En el centro del campo volvió tras el encuentro de sanción Óscar Sielva, dejando a Saúl Crespo como suplente. En el interior derecho entró Dani Pichín en la posición de Matthieu. En ataque otro de las novedades fue la presencia de Yuri, tras superar los problemas físicos de estas últimas semanas.

El partido empezó con mayor dominio de la Deportiva que salió con muchas ganas e intensidad. En el 5 el visitante Víctor Ruiz vio la primera cartulina amarilla del choque. En el 7 tuvo la primera opción Yuri con un disparo que se le fue a saque de esquina. Dos minutos después, Dani Pichín realizó un buen centro y el remate de Kaxe lo paró Dos Santos. En el 19, el intento fue para Ríos Reina, con un lanzamiento en el que tuvo que intervenir de nuevo el guardameta del Atlético de Madrid B.

Cuatro minutos más tarde, Yuri estuvo a punto de marcar, pero el balón se fue al palo. Los deportivistas seguían insistiendo aunque el gol se resistía. En 27 el filial madrileño tuvo que realizar el primer cambio por problemas físicos de Cristian. En su posición entró Segu. Un minuto más tarde Isi tuvo un lanzamiento que se le fue alto. En el 41 estuvo a punto de marcar Yuri pero le faltó algo  de fortuna al delantero brasileño. Antes del descanso tuvo dos opciones más para los de Bolo. En el 43, a Óscar Sielva se le fue alto un lanzamiento y un minuto después Dos Santos tuvo que realizar una gran parada, tras un buen remate de cabeza de Zabaco.  El 0-0 se mantuvo y así se llegó al final de la primera parte.

La segunda parte siguió con dominio de la Deportiva que seguía buscando adelantarse en el marcador. En los primeros minutos de este segundo periodo vieron amarilla Óscar Pinchi y Manny. En el 58 se hizo justicia y Yuri consiguió marcar para poner el 1-0 en el marcador.

Fue una gran jugada del brasileño que realizó un gran disparo cruzado y no pudo hacer nada Dos Santos. En el 65 estuvo a punto de marcar Yuri, pero intervino Dos Santos para enviar el esférico a saque de esquina. Cinco minutos lo intento el Atlético B por medio de Borja Garcés aunque el lanzamiento se fue fuera por poco. En el 73, Isi tuvo un buen remate de cabeza que se le fuera por poco. Estuvo cerca el segundo tanto de los blanquiazules. Le faltó algo definición.

Poco después, Bolo empezó a mover el banquillo y dio entrada a Saúl Crespo en la posición Pablo Larrea, que se fue con molestias. En el 80 la volvió a tener Isi, pero su cabezazo se fue cerca del larguero. Ya en descuento Yuri la tuvo muy clara aunque estuvo más listo y rápido Dos Santos para evitar el segundo tanto. El 1-0 se mantuvo y así se alcanzó el final del partido.

La Ponfe de esta manera suma 48 puntos y sigue en la lucha por meterse en la zona de play off. El próximo domingo tocará partido en el campo del Real Madrid Castilla.

FICHA DEL PARTIDO:

1-PONFERRADINA: Manu García, Son, Ríos Reina, Yac, Míchel Zabaco, Óscar Sielva, Dani Pichín, Pablo Larrea (Saúl Crespo, min.74), Kaxe (Bolaños, min.89), Yuri, Isi (Carlos Bravo, min.85). Entrenador-Jon Pérez Bolo.

0-ATLÉTICO DE MADRID B: Dos Santos, Óscar Pinchi, Carlos Isaac, Aitor Puñal (Aitor, min.86), Víctor Ruiz, Cristian (Segu, min.27), Óscar (Rubén Fernández, min.69), Toni Moya, Darío, Borja Garcés, Manny. Entrenador-Óscar Fernández.

  • Left6:No existe configuración de publicidad para el slot solicitado

ÁRBITRO: José Antonio Fernández Rodríguez (Gallego). Asistido por Cristian Vázquez Martínez y Carlos Quintas Lorenzo. Tarjetas amarillas para Víctor Ruiz, Kaxe, Son, Óscar Pinchi, Manny, Ríos Reina, Óscar Sielva y Carlos Bravo.

GOLES: 1-0 min.58 Yuri.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la jornada 29 del Grupo I de Segunda División B disputado en el Estadio El Toralín de Ponferrada (4.727 espectadores).

Ponferradina-Atlético de Madrid B
Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 3

Directo Tiempo de Juego

Tiempo de Juego

Con Paco González, Manolo Lama y Juanma Castaño

Escuchar
Directo Misioneros por el mundo

Misioneros por el mundo

Con Asell Sánchez-Vicente

Ver TRECE