• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

TURISMO

Ponferrada promociona en INTUR la singular belleza de la iglesia, del pueblo y del entorno de Peñalba

Olegario Ramón ensalza el atractivo de una localidad considerada como uno de los pueblos más bonitos de España 

ctv-gny-thumbnail img 8628

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El conjunto histórico, arquitectónico y paisajístico de Peñalba de Santiago ha sido el eje en torno al que giró la propuesta turística que el Municipio de Ponferrada ha presentado en la Feria Internacional de Turismo de Interior, INTUR, que se celebra en Valladolid.

La presentación corrió a cargo del alcalde, Olegario Ramón, quien estableció un “vínculo especial” entre Peñalba, la vecina Montes y la figura de san Fructuoso, el impulsor del monacato y del eremitismo en Compludo y el Valle del Silencio, con el vecino Portugal, de cuya sede primada, Braga, san Fructuoso fue arzobispo.

Se da la circunstancia de que Portugal es, precisamente, el país invitado a la edición de INTUR de este año, algo que Olegario Ramón se encargó de remarcar, lanzando a la vez la propuesta de estrechamiento de la colaboración y de la amistad entre El Bierzo, Ponferrada, Portugal y Braga.

Por último, Ramón hizo hincapié en la conexión irrenunciable entre el Bierzo y Ponferrada, porque no sé comprende Ponferrada sin el Bierzo ni el Bierzo sin Ponferrada.

En la presentación de INTUR también intervino la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, Concepción de Vega, quien además de los atractivos y el embrujo de Peñalba y el Valle del Silencio, se encargó de divulgar los diferentes recursos turísticos del municipio, entre ellos los diferentes caminos de Santiago que discurren por él, el Castillo de Ponferrada, los museos de la ciudad, la oferta de pruebas de deporte de aventura, la rica gastronomía, la Semana Danta o el conjunto monumental de Los Barrios.

Asimismo, Concepción de Vega, destacó la importancia de la Ciuden y el Museo Nacional de la Energía, así como la Cátedra de Turismo Sostenible y Desarrollo Local , auspiciada por el propio Ayuntamiento, la UNED, la Universidad de León, el Consejo Comarcal del Bierzo, y la Ciuden.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar