• Martes, 23 de abril 2024
  • ABC

COPE

SOCIEDAD

Ponferrada llevará a cabo actuaciones de mejora en el entorno del Hospital del Bierzo

Los trabajos se centrarán en la mejora de la calle situada frente a la entrada principal del centro

Además se creará 100 nuevas plazas de aparcamientos 

ctv-3cy-1556908985027

Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 09 ago 2019

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, ha avanzado que parte de los remanentes de tesorería con los que cuentan las arcas municipales para llevar a cabo inversiones en la ciudad se destinarán a actuaciones de mejora en el entorno y en los accesos al Hospital del Bierzo. El regidor lamentó la mala imagen que ofrece el área situada en la calle Médicos sin Fronteras, frente a la entrada principal del centro donde hay “gente aparcando en barro”, aseguró.

Además, el alcalde subrayó que ya están adjudicadas las obras para la creación de más de 100 plazas de aparcamiento en el antiguo espacio de los Bomberos, situado a escasos metros del Hospital. Por otro lado, Ramón también valoró el inicio de las obras de construcción de una nueva glorieta en Fuentesnuevas, por la que pasarán gran parte de los vehículos que se dirigen al Hospital.

Tras los problemas surgidos durante el proceso de expropiación de algunas de las fincas necesarias para esta obra, la glorieta finalmente estará “ligeramente desplazada” del eje de la carretera, aseguró el alcalde, que confió en que los trabajos sirvan para mejorar la seguridad viaria en este “punto negro” del tráfico en el municipio.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar