• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ponferrada deja sobre la mesa la aprobación de las bases del ARU de La Puebla

Esto ocurre a causa por el retraso en la emisión de los informes técnicos

El último pleno del mandato ha ratificado los convenios con Alfaem y con la ULE para crear un centro de día y un colegio mayor en la capital berciana

Audio

Palabras de la alcaldesa, Gloria Fernández Merayo/ Foto César Sánchez-Ical

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:21

Este martes el Ayuntamiento de Ponferrada ha celebrado el último pleno del mandato donde se ha retirado del orden del día el punto referido a la aprobación de las bases que regirán el Área de Regeneración Urbana (ARU) del barrio de La Puebla Norte, debido al retraso en la emisión de los informes técnicos.

La alcaldesa, Gloria Fernández Merayo, admitió la existencia de “discrepancias importantes entre los servicios municipales” y pidió disculpas a los vecinos.

La sesión también ha ratificado los convenios de colaboración con Alfaem, para la cesión por 50 años de un edificio que sirva de sede y centro de día a la asociación, y con la Universidad de León (ULE), para la creación de un colegio mayor en las instalaciones de la Escuela Hogar.

Además, el pleno aprobó un reconocimiento extrajudicial de crédito por valor de 183.000 euros que se financiará con los remanentes de tesorería del presupuesto anterior y que se destinarán al pago de obras, servicios y suministros que ya se han prestado.

Por otro lado, se dio luz verde el reglamento de los centros cívicos de ámbito rural, así como la liquidación de los bienes de la Fundación Pedro Álvarez de Osorio-Conde de Lemos.

Por cierto, el pleno arrancó con la aceptación del cese de la concejala de Cultura y Turismo, María Antonia Gancedo. Ha pedido ya su reingreso como funcionaria del consistorio de la capital berciana. Por último, en el último pleno del mandado la alcaldesa de Ponferrada, Gloria Fernández Merayo se ha despedido entre lágrimas. 

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar