• Viernes, 29 de marzo 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA

Ponferrada dará “cumplimiento riguroso” a la sentencia del TSJ sobre el personal de confianza

El equipo de Gobierno de la capital berciana subraya que el auto no supone “ningún tipo de condena” para el alcalde

Audio

Escucha aquí las declaraciones del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Redacción COPE Bierzo-Agencia IcalPonferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 19:24

El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Ponferrada ha manifestado en un comunicado que procederá al “cumplimiento riguroso” de la sentencia del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) que ratifica el derecho de los grupos municipales de la oposición a contar con personal de confianza, aunque no aclaró los términos en los que lo hará. El alcalde de la capital berciana, el socialista Olegario Ramón, ha puntualizado a través de un vídeo que el auto del TSJ “no supone ningún tipo de condena para el como alcalde”, ya que se trata de un procedimiento contencioso administrativo que deriva en la anulación de un acuerdo del pleno y no de un pleito penal.

El equipo de Gobierno mostró su “absoluto respeto” por la resolución del TSJ pese a no compartir su contenido. “La postura mantenida por este Ayuntamiento y formalizada en el acuerdo plenario no fue ningún capricho. Queremos recordar que nuestra propuesta cuenta con el aval de una sentencia favorable del Juzgado de lo Contencioso Administrativo de León y recoge las recomendaciones de la Dirección General de Servicios Jurídicos y Coordinación Territorial de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP)”.

Además, Ramón ha lamentado que una “interpretación errónea” por parte de los servicios jurídicos municipales sobre el cómputo de plazos dentro del periodo de estado de alarma impida que el Tribunal Supremo entre a valorar el fondo del asunto.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Herrera en COPE

Herrera en COPE

Con Carlos Herrera

Escuchar