• Miércoles, 24 de abril 2024
  • ABC

COPE

POLÍTICA MUNICIPAL

Ponferrada creará un contrato transitorio de dos años más uno más prorrogable para la gestión del TUP

Esto servirá para poderse preparar para que la gestión sea directa, según ha apuntado el alcalde Olegario Ramón

El alcalde prevé superar la actual situación de alegalidad del servicio en el segundo semestre de 2020

Audio

Declraciones del alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 20:47

Ponferrada creará un contrato transitorio de prestación servicios de dos años más uno más prorrogable para la gestión del servicio de autobuses de la capital berciana. Esto servirá para poderse preparar para que la gestión sea directa.

Lo anunció este miércoles el alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, tras la reunión de la comisión especial para el debate de las gestión del TUP. En ella se aprobó esta decisión con ocho votos a favor y dos abstenciones las del PP y USE Bierzo.

Según señala el informe de la comisión, el Ayuntamiento no asumirá inmediatamente la gestión del servicio debido a la “falta de experiencia de gestión de un servicio complejo”.

Además se apunta que “la gestión directa es claramente menos costosa que la gestión contractual”, en concreto cifra la explotación bajo este modelo en 2,54 millones al año, frente a los más de tres millones de una gestión contractual. La comisión informativa de Movilidad debe aprobar esta decisión en la sesión del día 26 de noviembre, y posteriormente será debatida en el pleno ordinario previsto para el día 29 de este mes.

Este servicio se presta de forma alegal desde el año 2012. El alcalde prevé superar la actual situación de alegalidad del servicio en el segundo semestre de 2020.

Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo 2

Directo Mediodía COPE

Mediodía COPE

Pilar García Muñiz

Escuchar
Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar