• Viernes, 19 de abril 2024
  • ABC

COPE

MEDIODÍA COPE

Ponferrada celebra el Día Internacional del Libro con distintos descuentos y sorteos en la Semana del Libro

Escucha aquí la entrevista que ha realizado Esther Peñalba Aller a Marta Quiñones, presidenta de la Asociación de Libreros de la capital berciana

Audio

Ponferrada

Tiempo de lectura: 1'Actualizado 15:08

Por segundo año consecutivo la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP) y la Asociación de Libro Antiguo y de Ocasión de CyL (ALVACAL) suspenden la Feria del Libro 2021 en Ponferrada debido a las restricciones sanitarias y a la negativa del Ayuntamiento de la capital del Bierzo a cederles su tradicional ubicación frente al consistorio durante tres semanas.

Marta Quiñones, presidenta de la Asociación de Libreros de Ponferrada (ALP), ha contado en el Mediodía COPE en la provincia de León qué han ideado para conmemorar el Día Internacional del Libro a pesar de la cancelación de la Feria.

Para que no decaiga la lectura, la Asociación está desarrollando la ‘Semana del Libro’ en sus librerías hasta el 24 de abril, abriendo todos los días sus puertas (incluido el día 23, Día Internacional del Libro) con los libros dentro y fuera de las instalaciones.

Las librerías participantes son: Librería Cajón Desastre, Primera Línea, Quiñones, Shinigami Cómics, Signos, Simón, Solana/Ediciones Hontanar y Zorrilla. Todas ellas harán descuentos y sorteos de libros el día 23 de abril y además regalarán la tradicional rosa con cada compra.

“Esperamos y deseamos con todas las ganas del mundo, que esta situación sanitaria que estamos viviendo se erradique cuanto antes y la cita anual entre libreros, autores y lectores puedan reencontrarse en 2022 sin ningún tipo de impedimento”, finalizan.



Radio en directo COPE
  • item no encontrado

En directo

Directo Deportes COPE

Deportes COPE

Con José Luis Corrochano

Escuchar